#Actualización: A 6 horas del accidente Claudia Sheinbaum hace presencia y confirma muerte de la joven Yaretsy.

*#Actualización: Sube cifra de lesionados del accidente del METRO .

*La Jefa de gobierno inicio un recorrido por hospitales.

*La fiscalía capitalina dice que abrió una carpeta de Investigación para fincar responsabilidades.

07.01.2023. Ciudad de México.-A 6 horas del trágico accidente el transporte colectivo METRO, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llegó a la Ciudad de México para, en conferencia de prensa dar el último reporte del dramático evento confirmando el fallecimiento de una joven mujer de nombre Yaretzi y 57 hospitalizados.

De acuerdo a la gobernante capitalina visitó a la familia de la joven fallecida identificada solo como Jaretsy, de 27 años de edad, para ofrecer el total apoyo de su gobierno a la familia

https://vm.tiktok.com/ZMFKj68GX/

De las casi 60 personas que fueron a servicio de emergencia médica se reporta que han ingresado a la sala de operaciones para cirugía de codo, cadera, tibia y peroné tres personas que fueron rescatadas de los fierros retorcidos, con un diagnóstico de que las lesiones no ponen en peligro su vida.

De las casi 60 personas heridas que acudieron a los hospitales para valoración médica se reporta que ninguna se encuentra en estado crítico pese a que se ha informado que el conductor fue prensado en el momento del alcance de uno de los trenes sobre el otro sin conocerse la causa aunque en un inicio se habló de una falla en la energía eléctrica.

El número de lesionados ha venido incrementándose y aún cuando el gobierno capitalino reporta que ya la mayoría a dejado los diversos hospitales, pacientes que han egresado denuncia que los mandan fuera para disminuir la cifra de afectados .

Respecto a la denuncia ciudadana las autoridades no han comentado si atenderán los reclamos y si las y los lesionados egresados tendrán seguimiento en su recuperación.

Afectados reseñaron el momento del choque en el Metro  refiriendo que el tren se detuvo intempestivamente luego se registró un corto y posteriormente resintieron el golpe.

También señalaron que varias personas presentaron  crisis nerviosas, algunas prensadas en los vagones, tras el choque y que tardaron al menos 40 minutos en ser desalojados y más tarde atendidos.

https://vm.tiktok.com/ZMFK2gHUp/

El ejército activo el plan DN III con motivo del accidente del transporte colectivo METRO en la Ciudad de México y cercó la zona en apoyo de las diligencias periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La actualización de las víctimas que fueron transportadas a los hospitales San Angel Inn, Magdalena de las Salinas, Primero de Octubre, Ruben Leñero y Juárez de México es la siguiente.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube