#Actualización: Derrumbe en Iglesia Santa Cruz deja 11 personas sin vida y 60 lesionados

  • Hay menores entre los fallecidos y hospitalizados.
  • 02.10.2023 Ciudad Madero, Tamaulipas. – En una impactante tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Ciudad Madero, el alcalde, Adrián Oseguera, lamentablemente confirmó la pérdida de 11 vidas en un devastador derrumbe que ocurrió en la iglesia de la Santa Cruz, situada en la colonia Unidad Nacional.

Entre las víctimas mortales, se encuentran seis mujeres, tres hombres y dos menores de edad. Además de estos trágicos decesos, se ha informado que al menos 60 personas resultaron heridas en el incidente, 51 permanecen hospitalizadas. Los hechos ocurrieron mientras este domingo a las 14 horas con 18 minutos, mientras se celebraba una ceremonia de bautismo colectivo en el interior de la iglesia.

La noticia de esta terrible tragedia ha dejado a la comunidad de Ciudad Madero y sus alrededores en un estado de conmoción y tristeza profunda lo que no impidió que vecinos y familiares se abocarán a rescatar a las victimas lo que resultó en el salvamento de muchas vidas.

La iglesia de la Santa Cruz, un lugar de veneración y encuentro comunitario, fue el escenario de una pesadilla inimaginable con la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de menores indefensos, en una tragedia que ha partido el corazón de todos los habitantes del país pues no hay antecedentes de una situación similar en la historia reciente de México.

En respuesta a esta emergencia, las autoridades locales, en colaboración con efectivos del Ejército Nacional y de la Secretaría de Marina, realizaron labores de rescate y recuperación en la zona del colapso. La magnitud de esta tragedia ha requerido una movilización urgente y coordinada para garantizar la seguridad de todos los afectados.

La comunidad de Ciudad Madero, junto con vecinos de localidades circundantes, iniciaron solidariamente el apoyo a las víctimas y sus familias en medio de la emergencia por este desgarrador suceso.

En este momento las fuerzas de tarea estan laborando en la remoción de escombros  elementos del Ejército Nacional y de la Secretaría de Marina para verificar que ya no haya más personas bajo los escombros por el colapso del techo de la iglesia que ronda en los 50 años y en 2010 tuvo una remodelación.

La población está demandando respuestas acerca de las causas que originaron este derrumbe y demandan que se realice una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades.

El triste episodio recuerda la importancia fundamental de mantener los estándares de seguridad en todas las estructuras, tanto públicas como privadas, especialmente en lugares de congregación comunitaria.

La seguridad de las personas debe ser una prioridad inquebrantable, y cualquier negligencia que ponga en peligro vidas humanas debe ser investigada y sancionada.

El alcalde, Adrián Oseguera, expresó su más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias.

La comunidad se está a la espera que se realice una investigación minuciosa para determinar las causas de este derrumbe y tomar medidas adecuadas para prevenir futuras tragedias similares.

El Episcopado mexicano expresó su pesar  y solidaridad ante la tragedia y pidió a toda la iglesia mexicana elevar sus oraciones por las víctimas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube