Acuerda AMLO Presidente con Hospitales privados para que la mitad de camas sea para pacientes del sector público. #Covid19

* En un mes podría levantarse el confinamiento para un sector de la población.

/Redacción/

Cdmx., 12 abril 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con dos asociaciones de hospitales privados para disponer, durante un mes, de 3,300 de sus camas para la atención de pacientes de COVID-19, con el propósito de evitar la saturación de las unidades médicas del sector público de salud, en un video.

Coincidiendo con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, quien estimó que el confinamiento en las casas podría irse “descongelando” luego de la primera semana de mayo, López Obrador confió en levantar la emergencia por el coronavirus el próximo 10 de mayo, pero acotó que serán los especialistas quienes determinen la fecha, como señaló en un video difundido adelantando lo que anunciará mañana.

“A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, empezar el 10 de mayo, de ahí levantar la situación de emergencia, continuamos cuidarnos, porque espero que para entonces vayamos de salida, pero yo no soy especialistas”, sostuvo.

El Presidente advirtió que esta semana será cuando un grupo de especialistas den a conocer las estimaciones del crecimiento de la curva de contagios, y anunciará las fechas de cuándo será la fase crítica por el incremento de los más enfermos por el SARS- Covid-19-2.

En su video el mandatario mexicano destacó que entre los anuncios de mañana estará el acuerdo al que llegó con los hospitales privados de México para que la mitad de sus camas sean utilizadas para la atención de los enfermos con coronavirus.

Advirtió que al menos serán tres mil 150 camas las que ponga a disposición el sector privado para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, y se hará a través de un convenio sin fines de lucro.

Algunos de los principales hospitales privados que brindará atención a pacientes con COVID-19, con el convenio que firmarán con el Gobierno Federal:
Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Daline/San Ángel Inn, Hospital de Beneficiencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospitales San Javier, Hospitales Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D’María y Hospital Ginequito.

Esta lista podrá extenderse en la medida que más hospitales se adhieran al convenio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube