Acuerda el PJEV garantizar la salud de colaboradoras, colaboradores y justiciables

*Los servicios inaplazables se atenderán a través de guardias; el resto del personal se mantendrá a resguardo.

Xalapa, Ver., miércoles 27 de enero de 2021.- Para garantizar la salud de las y los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, abogados, así como de los justiciables, el Consejo de la Judicatura acordó la suspensión de actividades en las Ciudades Judiciales de la Entidad del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero del 2021, para hacer frente al decreto “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.

Derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19, y con base a las cifras arrojadas del número de casos positivos y sospechosos del virus SARS-Cov2 (Covid-19) en el Estado, ante la propuesta de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, avalada por el Consejo de la Judicatura, se aprobó la suspensión de actividades.

Con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riegos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de todos, el Consejo de la Judicatura del Estado, en uso de sus facultades y obedeciendo al aislamiento preventivo, se reserva el levantar o modificar la suspensión conforme la información oficial proporcionada, y de no ser el caso se deberá continuar bajo los lineamientos de la Circular 19 de fecha 11 de septiembre de 2020.

Por ello, se deja bajo la responsabilidad del titular de cada órgano, la designación de guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de Veracruz, a fin de dar curso a los asuntos de carácter urgente de conformidad con las legislaciones aplicables.

En el caso de los juzgados en materia penal y familiar, se exhorta a los jueces y juezas a desahogar las audiencias de manera privada y al personal de guardia a acatar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades correspondientes.

Asimismo, las audiencias que no afecten los derechos fundamentales de los justiciables serán diferidas y/o reprogramadas inmediato a la reanudación de labores.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz garantiza la justicia para las y los veracruzanos con el correcto funcionamiento de sus áreas jurisdiccionales, dando atención a los casos urgentes y salvaguardando la salud de la ciudadanía y la continuidad de sus asuntos inaplazables.

Más Información: https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/frameContTrans?datos=archivos/transparencia/Ley875/I/2021/753/CIRCULAR_03.PDF

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube