Acuerda Zenyazen Roberto Escobar dar atención a demandas del SNTE.

*Renemos puertas abiertas para escuchar demandas pero no ederems a este tipo de presiones, advierte.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 22 Octubre 2019.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar informó que llegó a un convenio de pago con el sindicato de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE que ayer tomó el centro de Xalapa, pues tienen adeudos federales, de pagos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y también piden plazas para 40 prelados.

El titular de la SEV indicó que la reunión concluyo hoy a las tres de la mañana y acordaron en trabajar en los temas que venían planteando y dar atención gradual a sus demandas, como las claves 365 y 465, que ya se ha venido que han venido trabajando con la federación y corresponde a la gestión que han estado haciendo.

Informó que solicitaron al SNTE, que sea el comité el que envié las gestiones y no a través de sus delegaciones que era lo que sucedía, al final existen 93 sindicatos y muchas de las delegaciones de la sección 32 iban y solicitaban movimientos entonces se volvían mini sindicatos como tal.

Indicó que el acuerdo fue revisar 90 prelados, dijo que no se tendrán que mover todos, pero cuando uno entra al servicio está sujeto a las necesidades del servicio educativo y plantearon que ante los movimientos se iba a dar unas situaciones, pero se va a empezar a trabajar en ello, las cadenas, así como la regularización y la gestión por parte de la Secretaría de Educación para los pagos que se tienen pendientes., de la federación que son mínimos, son pagos muy precisos de unos 40 maestros.

Cuestionado en el sentido de que si no teme que otras organizaciones realicen paros, bloqueos y movilizaciones, para lograr sus demandas sindicales, dijo que como titular de la SEV, siempre estará abierto al diálogo.

“Decirles que un servidor se encontraba en el norte del Estado, andábamos viendo ahí unas situaciones y no los podíamos atender, ahí también como tal salieron a atenderlos la oficial mayor, la Subsecretaria, les ofrecieron la atención, pero ellos planteaban hablar con un servidor, los atendimos desde las ocho de la noche y siempre estamos abiertos al diálogo en todo momento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube