Acuerdan Gobernadores operativos policíacos en límites de Veracruz y Puebla

* Blindarán la frontera para drenar incursión de bandas delictivas.

/ Redacción /

Cdmx. 22 agosto 2019.- Ante el reclamo social, los gobiernos de Veracruz y Puebla anuncian esfuerzos coordinados, financieros, físicos, técnicos para combatir a grupos de delincuentes que operan en la frontera entre ambas entidades, a partir del próximo 1 de septiembre.

La zona a supervisar, vigilar y pacificar contempla 36 municipios de Veracruz y de la entidad poblana son 33 las demarcaciones territoriales involucradas.

Se combatirán particularmente robo de vehículos en la zona de Maltrata y Esperanza, y a todo lo largo de la zona limítrofe, como son asaltos, homicidios y otros delitos que las bandas de delincuentes están cometiendo sobre todo en la carretera que une las entidades .

La lucha por pacificar la zona contempla medidas, como retenes de revisión fijos, intercambio de diagnósticos e información de inteligencia, operativos policiacos en ambos lados de la frontera, mantener la coordinación con el sector federal a través de las de construcción de la paz.

Informaron que ya cuentan información sobre la operación de las bandas delictivas que delinquen en un estado y se esconden en otro. Del Lado Puebla hay doce generadores de violencia y Cuitláhuac García asegura que del lado veracruzano son 6 los sujetos que lideran delincuentes que generan la inseguridad, aunque acota que esta es una cifra relativa ” Y puede extenderse”.

Al respecto del secuestro y el asalto al transporte público infieren que son las mismas bandas que se habían dedicado al huachicoleo.

Los mandatarios convinieron una siguiente reunión, en octubre, la cual sería en el tramo que comunica a Martínez de la Torre y Teziutlán, específicamente en Tlapacoyan, para dar seguimiento y tener un diagnóstico actualizado.

García Jiménez precisó que se tiene un panorama detallado de las bandas que operan en la zona limítrofe, donde el robo de vehículos es el principal delito con 41 por ciento de incidencia, seguido de lesiones dolosas, con 33 por ciento, robo a transporte y homicidios dolosos, con 15 y 8.6.

En boletín de prensa se refiere que la Policía Federal ya ha movilizado más de 400 elementos en la zona de Tehuacán y Orizaba, además de que se espera la incorporación de Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Aquí, enfatizó “que ni Puebla ni Veracruz tendrán pactos con grupos delictivos, ni se van a dejar presionar; “ése fue uno de los puntos de partida de esta mesa y coincidimos plenamente con la política del Gobierno Federal en materia de seguridad”.

A su vez, Barbosa Huerta expresó que las instancias competentes formularán los convenios jurídicos para darle solidez a los acuerdos, con los que esperan dar resultados pronto, a fin de restablecer las condiciones de paz y seguridad para la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube