Acuerdo viola derechos de migrantes denuncia Pelosi #Crisismigratoria

*”Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior”, refirió Pelosi.

Redacción

09 junio 2019.- El acuerdo migratorio de la Casa Blanca signado con México viola los derechos de los migrantes, denunció la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien cuestionó al presidente Donald Trump por su política de negociar con ‘amenazas y rabietas’.

La demócrata Nancy Pelosi explicó que el acuerdo viola los derechos de migrantes bajo la ley federal estadunidense ‘y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana’.

La denuncia de la líder cameral demócrata se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés López Obrador, y a los funcionarios de su gobierno que hicieron posible el acuerdo sobre migración anunciado el viernes, que frenó la imposición de aranceles anunciada para el lunes en caso de no haber conseguido el pacto.

Lo signado pretende reducir el flujo de migrantes centroamericanos tras que Trump había amagado con la aplicación el próximo lunes de un arancel del 5% sobre productos mexicanos, lo que se incrementaría progresivamente hasta un 25 % si México no actuaba para frenar a los migrantes que buscan llegar a EE.UU.

“Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior”, indicó Pelosi, quien apuntó que con ello, Trump “ha socavado el papel de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo”.

“Estamos profundamente decepcionados por la expansión por parte de la administración de su fallida política de (obligar a los solicitantes de asilo a) permanecer en México, que viola los derechos de los solicitantes de asilo en virtud de la ley estadunidense y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana”, expuso en el siguiente comunicado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube