Acusa AMLO que por caso del presunto violador, Félix Salgado, los medios lo atacan

*Dice que “la gente” les tienen confianza.

/Redacción/

Cdmx. 19 febrero 2021.- “Que decida el pueblo de Guerrero” aboga el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al defender a Félix Salgado Macedonio de las acusaciones de violación de Mujeres, a quienes el mandatario no solo desestima sus voces y las revictimiza cuando asegura que por cuestiones electorales las jóvenes agredidas sexualmente lo acusan.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional esta mañana AMLO aseveró que se trata de un linchamiento mediático contra su candidato para gobernar Guerrero, aun cuando  las pruebas documentales contra Félix Salgado, permanecen en las paralizadas instancias de justicia en esa entidad.

En tanto las mujeres mexicanas se movilizan protestando por el caso del presunto agresor sexual,  el jefe del ejecutivo insiste en responsabilizar a los medios de comunicación de los ataques contra su gobierno y su amigo, que al momento guarda un silencio absoluto frente a los señalamientos.

Al asegurar que “hay mucha politiquería” “explicó” que poderosos y medios antes pensaban que el pueblo no existía y que no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México, “no es un convidado de piedra, ya no funciona, no sirve lo del llamado círculo rojo”, sentenció.

“Por eso cada vez están más enojados los de los medios. Pone uno la radio, les invito a que hagan ese ejercicio, pongan los noticieros de radio y le cambian de estación y en todos es crítica al gobierno, pues lo que estamos viendo aquí con El Universal, pero si ponemos el Reforma es lo mismo. Se molestan porque, a pesar de todo ese bombardeo, la gente nos tiene confianza”, presumió lópez Obrador.

En su embate diario contra todos los medios de comunicación, en esta ocasión destacó  que hay columnistas y articulistas dedicados a atacar a su administración.

-“Entonces, ¿qué es lo que sucede?, ¿por qué no les funcionan sus estrategias si tienen a todos los columnistas, todos los articulistas con honrosas excepciones dedicados a atacarnos?”

“Bueno, porque ya cambió la mentalidad del pueblo, ya no es lo mismo”, se contesta en su matinal monólogo.

“A ver, vamos a echar a andar la campaña contra Félix Salgado Macedonio y aprovechamos para decir que están en contra de las mujeres, que son enemigos del movimiento feminista’, todo eso”.

“Y piensan que toda la gente va a secundar esas posturas. Pues no, ya no es así, ya cada quien tiene su manera de pensar, ya no hay ese tutelaje, esa manipulación que existía. ‘Ya lo dijo Fulanito o Menganito.’ No, ya no funciona eso, y somos libres”, insiste.

A su juicio y sin mencionar el ahogo financiero a medios de comunicación,  asegura que en México hay libertad plena, “incluso hasta el extremo de los insultos, yo aguanto. No es como en otros países, lo que decía yo de España, de Barcelona, que un joven rapero… Por cierto, ¿no ha salido de la cárcel?, ¿no? Pues lo voy a seguir diciendo, que porque cantó, hizo una composición y hace un cuestionamiento al rey, al tambo y ahí lo tienen. Eso nunca va a pasar mientras estemos en el gobierno”,  dijo.

“¿En qué ayuda el que estemos presentando denuncias? Ya lo dije, imagínense, me insultó Aguilar Camín y lo voy a acusar porque violó el Bando de Policía y Buen Gobierno; o el médico este que dijo que era la oportunidad para que me dieran unas buenas dosis de medicamento, ni sé quién es, ni sé cómo se llama, además, no le guardo ningún rencor.”

“Yo no odio porque si albergara odios, pues no podría vivir y yo soy muy feliz, y soy feliz porque estoy bien con mi conciencia, porque estoy bien conmigo mismo y estoy bien con el prójimo”, concluyó.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube