Acusa Esteban Ramírez que# PAN y PRD prometen candidaturas a alcaldes por rechazar recorte a prerrogativas

* En puerta que cabildos avalen o rechazen la reforma aprobada en el Congreso de Veracruz.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 20 de Mayo de 2020.- El aspirante a la dirigencia de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, lamentó que los dirigentes nacional y estatal del PAN (Marko Cortés y Joaquín Guzmán), así como el líder del PRD en la entidad, Jesús Velázquez, se encuentren amenazando y coaccionando a los alcaldes veracruzanos de estos colores, para que rechacen la Reforma Electoral que reduce en un 50% el financiamiento a los partidos políticos.

“Sin duda, en el PAN y en el PRD están muy preocupados y muy nerviosos porque les van a reducir sus prerrogativas. Tenemos el conocimiento que, esta tarde, los dirigentes del PAN y del PRD convocaron a una reunión con alcaldes, síndicos y regidores de estos partidos, con la finalidad de ordenarles rechacen, por acta de cabildo, la Reforma para que los partidos políticos pierdan la mitad de su financiamiento”, denunció Ramírez Zepeta.

Ramírez Zepeta señaló que la avaricia y la ambición son armas de doble filo, puesto que, al llamado de los supuestos líderes, solamente asistieron 26 alcaldes, pese a que el PAN y el PRD gobiernan más de 100 municipios en Veracruz.

“Esto habla del nulo liderazgo de estas personas, porque me platican que los ediles se sienten amenazados y extorsionados, ya que la dirigencia de estos partidos le han puesto precio al rechazo a la Reforma Electoral: una candidatura en 2021”, agregó el joven veracruzano.

Por último, Esteban Ramírez dio a conocer que incluso, los presidentes del PAN y del PRD han diseñado un machote del acta de cabildo donde se rechaza la Reforma Electoral, “los están obligando a votar en contra, eso es un golpe directo a la democracia y a la libertad de los municipios veracruzanos”, manifestó.

“Sin embargo, en los nuevos tiempos de Veracruz ya se acabó el derroche y los excesos de recursos públicos por los dirigentes partidistas. Lo que distingue a la Cuarta Transformación es la austeridad y la conciencia social con el pueblo”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube