Acusa Marlon Ramírez que ineficacia gubernamental propicia crisis del campo #Veracruz

* El dirigente estatal del PRI acusa que existe total desconocimiento de la entidad veracruzana; la sequía es problema grave que no se atiende.

/ Redacción /

Tempoal, Ver., 25 de agosto de 2019. La ineficacia de los gobiernos estatal y federal está lastimando severamente a diversos sectores como el del campo y el ganadero, existe un total desconocimiento y falta de sensibilidad, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“La sequía que lleva 8 meses en el norte de Veracruz, con más de 20 mil reses muertas, no ha tenido una respuesta eficaz ni del gobierno federal ni del gobierno estatal; nosotros como gobierno siempre estuvimos puntuales en las sequías para dar pacas, fertilizantes, apoyos, y sino por lo menos para llorar con la gente”, aseguró.

Señaló que el gobierno estatal no está actuando para atacar este grave problema y atender al sector porque no conocen Veracruz, “porque no tienen la remota idea de en dónde está el norte y cuántos municipios tiene”.

Criticó que el apoyo que ofrecieron para abatir la sequía sea un tractor para hacer ollas de agua y que los ganaderos paguen el diesel, el operador, comida y hospedaje. “Eso no es un gobierno de verdad. Eso es lastimar a la gente, engañar al ganadero, al campesino”.

Ante militantes y simpatizantes durante su gira de trabajo en el norte de la entidad, que abarcó los municipios de Naranjos, Tempoal, Pueblo Viejo, Pánuco, Ozuluama y Tampico Alto, acusó que mientras estos y otros sectores están padeciendo, el gobierno sí tenga dinero para estadios de beisbol, para hacer refinerías en Tabasco, o para pagar la cancelación de un aeropuerto que estaba al 30 por ciento.

“Durante 18 años se la pasaron diciendo que ellos harían las cosas mejor y que gobernarían honestamente, del lado de la gente, y son puras patrañas, engañaron a nuestra gente. Esta no es una cuarta transformación, es un cuatro que le pusieron a la gente”, dijo.

El dirigente estatal del CDE, advirtió que sí está en riesgo el país y las instituciones que el PRI creó, “hay una amenaza latente de desaparecer el sistema hospitalario del país, no hay una sola medicina en los hospitales, tenemos el riesgo de que el sistema educativo colapse, y de que los campesinos tengan que buscar otras alternativas”.

Expuso que se tiene que poner en el centro de la reflexión política, que el PRI es corresponsable de que a Veracruz le vuelva a ir mejor, “por eso es importante ir a buscar a nuestra gente con humildad y disculparnos”.

Marlon Ramírez puntualizó que se debe tener la frialdad, la altura de miras para entender que hoy lo que está en juego no es una presidencia de comité municipal o una alcaldía, un registro o sindicatura, “tenemos en riesgo el país”.

Insistió en que se debe buscar a todas aquellas personas que quieren ser priistas, y reiteró la invitación a afiliarse y reafiliarse al partido, para ser partícipes de los próximos procesos de renovación interna.

“Esta dirigencia pretende crear las condiciones para que todo el que quiera aspirar lo pueda hacer, la dirigencia no puede coartarle el derecho a absolutamente nadie de poder participar”, agregó.

“Soy orgullosamente priista, no me da pena decir que soy priista, tampoco me da pena reconocer las cosas que no hizo bien el partido, pero tampoco nos podemos quedar con la idea de que solo el PRI es el culpable de todo, no, hay que levantar la voz y decir que tenemos que reorganizar, refundar el partido y dar a la gente la oportunidad de ser escuchada y dialogar”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube