Acusa PAN que MORENA rechaza discusión sobre Seguridad Pública

* Diputada María de Jesús Martínez pidió que el titula de la SP, Hugo Gutiérrez, informe ante el Congreso la estrategia de seguridad.
* A dos meses de la actual administración, la población veracruzana desconoce planes para combatir la inseguridad.

Xalapa, Ver 29 de enero 2019.- El Grupo Legislativo del PAN condenó el rechazo de MORENA hacia la rendición de cuentas para los veracruzanos, pues se negaron a discutir la solicitud propuesta por la diputada María de Jesús Martínez Díaz para llamar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Luego de que la legisladora panista solicitó de urgente y obvia resolución que la Junta de Coordinación Política llamara a comparecer al titular de la SSP para conocer las estrategias, políticas públicas y resultados que tiene el Gobierno del Estado en la materia, los diputados de MORENA se negaron a discutir el punto.

Ante la cerrazón del grupo de mayoría en el Congreso, los diputados del GLPAN abandonaron la sesión durante algunos minutos para posicionarse respecto a la urgente necesidad de conocer las acciones emprendidas por el Ejecutivo, y recordar que en el año 2016 a 14 días del bienio pasado, MORENA solicitó la comparecencia del entonces Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, solicitud que el PAN respaldó congruente al compromiso social que tienen los legisladores.

“Tenemos que alzar la voz y exigir que el Congreso sea respetuoso y congruente con los intereses de los Veracruzanos. Dicen que es culpa de la Fiscalía, que es culpa de los Ayuntamientos, ¿Qué no tiene responsabilidad la Secretaría de Seguridad Pública? Hoy no existe ninguna estrategia en materia de seguridad” declaró el Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández Hernández.

En su intervención en tribuna, la diputada por el distrito de Martínez de la Torre, María de Jesús Martínez Díaz, enfatizó que MORENA no puede continuar culpando a otras autoridades por la falta de estrategias en materia de seguridad, y es necesario que asuma su responsabilidad como Gobierno del Estado y otorgue resultados a la ciudadanía.

La legisladora recordó que desde e el 2 de enero y después de un primer mes de gobierno por demás violento, el Gobernador del Estado dijo que estaba trabajando en una estrategia de seguridad que en breve daría a conocer. Sin embargo hasta la fecha Veracruz se encuentra a la deriva en materia de seguridad.

“Le hemos dado 60 días al gobernador para ver resultados en materia de seguridad, nosotros y algunos de ustedes, hemos estado a la espera de resultados o de información real, y solo vemos que quieren seguir simulando, jugando a la percepción” puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube