Acusa Secretario de Medio ambiente a la 4T de contradicciones y pleitos #Audiogate el poder.

* Se anuncia que el Presidente le llamó desde Culiacán para dialogar vía tele conferencia, ante lo expresado.

  • Se desconoce si presentó su renuncia.

/Redacción/

Cdmx. 05 agosto 2020.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo acusó públicamente, que la administración del gobierno de la 4T está llena de contradicciones y advirtió que los integrantes del gabinete se encuentra en una lucha intestina por el poder.

“Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”, continúa.

Victor Toledo, que a su llegada fue acremente cuestionado por su formación denunció directamente a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de poner obstáculos a proyectos ambientales y en materia energética.

“Ejemplos concretos es que Alfonso Romo, que ha adquirido enorme centrabilidad y poder dentro del gobierno, dado por el presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente se ha dado en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la ecología, todo el tiempo”, señaló.

Durante un foro de Sader el biólogo externó su inconformidad y disenso con lo que ocurre en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”, sostuvo.

El audio de la reunión con algunos colaboradores del Gabinete federal, el funcionario federal compartió su experiencia en 10 meses de gobierno.

“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”, sentenció.

“Por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, insistió Toledo.

CRISIS DE GABINETE

La evidente crisis de gabinete de López Obrador ha quedado expuesta una vez más, luego de que se hicieran públicas las tres renuncias casi obligadas de de tres mujeres de la 4T que renunciaron a sus cargos por presiones.

El 10 de julio de 2019, con una dura carta, Carlos Urzúa denunció la injerencia de grupos privilegiados en las políticas de López Obrador renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público.

El 30 de septiembre de 2019, Alejandro Mohar Betancourt renunció como comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud.

En Marzo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional y encargado del programa Sembrando Vida, Javier May, renunció al cargo, argumentando abrogación de funciones por parte de la secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores.

El 21 de mayo de 2019, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, renunció al IMSS por la diferencias presupuestarias que se suscitaron con la SHCP, según consignó en una dura carta.

Por detener un vuelo a Josefa González Blanco, la obligaron a renunciar como titular de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), el 25 de mayo de 2019, que fue cuando llegó Víctor Toledo.

Fue El 15 de junio de 2019, a Tonatiuh Guillén López le fue solicitada su renuncia como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por las amenazas de Donald Trump si México no detenía las caravanas de migrantes centroamericanos.

Luego por una polémica con Beatriz Gutiérrez Müller llego la renuncia anunciada de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Mónica Maccise.

Y en medio del recorte presupuestal a organismos de derechos humanos y de salud renunciaron Mara Gómez de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV)y Cristina Laurell de la Secretaría de Salud (SSa) por presiones del Srio y subsecretario Alcocer y López Gatell.

Renuncias todas por presiones e injerencias de otros miembros del gabinete, que exhiben los despropósitos y la guerra intentestina en la 4t que hoy denuncia Víctor Toledo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube