Acusan a asistente de servidor público de violencia de género.

*

/ Darío Pale /

07.03.2024. Xalapa, Ver.- Cierran céntrica calle trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, exigen la destitución de una funcionaria de Desarrollo Económico y que el Alcalde resuelva pronto, ya que acusan violencia de género.

Desde temprana hora, trabajadores sindicalizados de la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, protestan cerrando la céntrica calle de Zaragoza, para exigir la destitución de una asistente.

La esquina de Zaragoza con Barragán es una de las vialidades más concurridas para llegar a las distintas dependencias ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad, ahí mismo se ubica la cochera de Palacio de Gobierno.

Los trabajadores exigen la destitución de Fabiola Monserrat Pacheco, asistente personal del encargado de la oficina de Desarrollo Económico, Jesús Lozano, sin embargo, evitaron dar sus nombres por temor a alguna represalia.

Indicaron que la trabajadora violenta principalmente a las mujeres, situación que llegó al hartazgo, por esa razón optaron por llevar a cabo la protesta.

En algunas de las cartulinas colocadas en la calle denuncian nepotismo de Jesús Lozano, así como la exigencia al alcalde Ricardo Ahued para solucionar esta situación.

Hasta este momento no quisieron dar mayores detalles, pero la céntrica calle de la capital veracruzana permanece cerrada generando un grave caos vehícular.

Por último cabe señalar que, “Todas somos afectadas, porque a todas nos grita, a todos nos maltrata”, explicaron durante la protesta la mañana de este jueves. En las cartulinas se leían las consignas de “fuera Fabiola Pacheco”, “no más violencia de género”, “no más castigos por levantar la voz”, “exigimos respeto a nuestros derechos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube