Acusan a CONADE de soborno para frenar denuncias de extorsión e intento de homicidio

/Redacción/

Cdmx. 01 junio 2020.-La defensa del empresario Carlos Solórzano, Jesús Chaín y Rafael Sánchez, denunciaron que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) intentó sobornarlos con la suma de 10 millones de pesos para detener las denuncias por el atentado del que fueron víctimas en Boca del Río, Veracruz, as como de la otra denuncia por presuntos actos de extorsión por parte de la CONADE, contra su representado, dueño de la empresa CIMSA.

Los abogados han interpuesto denuncias tanto en la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) como en la Fiscalía General de la República (FGR) donde se refiere que su cliente, Carlos Solórzano, propietario de la empresa de alimentos CIMSA entregó 2.5 millones de pesos de soborno a cambio de un contrato por 16 millones de pesos para prestar el servicio de alimentación en tres comedores de la Conade.

Los denunciantes precisaron que en dos ocasiones se reunieron de manera directa con Ana Guevara para acordar el monto que le entregarían a cambio de que les asignara el contrato para prestar el servicio de alimentación en el cual su representado invirtió casi 12 millones de pesos.

En transmisión virtual ante la prensa la defensa acusó que el pasado 7 de junio “nos ofrecieron 10 millones de pesos para que detuviéramos las denuncias, fue de parte de un intermediario a nombre de un funcionario de la Conade”, expusieron.

Los litigantes declinaron revelar el nombre del presunto funcionario que se les acercó justificando su secrecía pues “podían entorpecer el proceso de la denuncia”.“No porque violamos el proceso. Quiero que se haga justicia no que se haga ruido”, insistió Sánchez.

Durante la conferencia virtual con medios, Chaín y Sánchez mostraron evidencias de audios y conversaciones de WhatsApp de gente cercana a Ana Guevara que ya presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), y que entregarán a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“Hemos tenido mensajes (chats) en donde nos están ofreciendo dinero para que ya no sigamos. Nos ofrecieron 10 millones pesos para que ya no sigamos. No hay precio. Nosotros no hicimos esto por dinero, ni por fama”, afirmaron.

a Inicio del mes de mayo, en Boca del Río, Veracruz, hubo una balacera donde el atentado fue contra Rafael Sánchez Cordero, apoderado legal de la empresa que denunció a titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y su socia Armida Ramírez Corral, priista veracruzana.

En el ataque al apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multinacionales de Calidad SA de CV (CIMSA), perpetrado por un comando fuertemente armado, se reportaron al menos 20 disparos con arma de fuego y salvaron la vida debido al blindaje del vehículo BMW en el que iban a bordo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube