Acusan a dos elementos de la FC de llevarse a un joven.

*

/Dario Pale /

25.12.2022. Xalapa, Ver.- El pasado sábado, la señora Virginia Martínez Fuentes abuela y madre de crianza de José Said Rizo Martínez acusó que dos elementos de la Fuerza Civil (FC), se llevaron a su hijo el pasado lunes 19 de diciembre y desde entonces no saben nada de él.

Denuncian que además la Fiscalía General del Estado (FGE), kes niega sus derechos y no les da informes de nada, por lo cual se manifestaron cerrando la calle de Enríquez frente a palacio de Gobierno.

Entrevistada durante la manifestación señaló que su hijo se dedica a repartir mandados y el pasado lunes fue detenido por dos motociclistas de la FC y desde entonces desconocen su paradero ya interpusieron las denuncias correspondientes sin que hasta el momento tengan alguna respuesta.

El joven, infieren es victima de desaparición forzada pues fue detenido en la terminal de los Ruíz Cortinez rumbo al Campo de Tiro, aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando él estaba haciendo un viaje a Perote a dejar un entregó de 13 mil 180 pesos, algunas personas les comentario que lo subieron por el Puente de la Haciendita y de ahí ya no saben de su paradero.

Dio a conocer que ya aportaron todas las pruebas en la fiscalía pero no le dan respuesta por lo que vienen a solicitar el apoyo del gobierno del estado para que encuentren a su hijo han estado preguntando a las policías y nadie sabe del caso.

“Que el gobernador vea por donde está mi hijo, que lo encuentren que lo busquen que se pongan a trabajar”, señaló.

Por su parte uno de sus tíos comentó que, “nunca nos dicen nada, para más estamos buscando nosotros en las orillas de Xalapa, como civiles sin ningún apoyo de alguna autoridad para que nos puedan dar alguna razón o nos ayuden a buscar, nosotros lo estamos haciendo más que ellos, ellos no saben nada”.

La señora Virginia comentó que han buscado por el río, la Haciendita y no han visto ni a los policías que se supone están buscando a su hijo; ya solicitaron información al gobierno y al C4 y no les quieren proporcionar nada de información ” que solo con un oficio y que tardan varios días para que nos la entreguen”.

Finalmente señalaron que van a tener una amarga cena ya que su hijo no está con ellos, además de que en la FGE hoy les comentaron hasta el lunes los pueden atender ya que están de vacaciones ya lo buscaron en la cárcel y hospitales de los municipios, incluso en el SEMEFO y no saben nada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube