Acusan a Fiscal de Veracruz de desmantelar instancias judiciales contra abuso infantil

Xalapa Ver. 06 de enero 2019.- Colectivo contra el abuso infantil denunciará al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler, por dejar acéfala por más de 8 meses a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas y por realizar más de 20 despidos masivos contra fiscales especializadas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado ha afectado gravemente la impartición de justicia y en el seguimiento de carpetas de investigación que llevan detenidas durante meses y las cuales no han ejercidas penalmente, arguyen en un comunicado.

“Los casos que defendemos los hemos litigado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Éstas dos instancias encargadas de procurar justicia hacia nuestros hijos omiten el ejercicio de los Protocolos, lo cual deriva en procesos de re victimización hacia nuestros hijos/hijas, pero sobretodo, afectan en la defensa de nuestros casos ante la Justicia, sirviendo de excusa para los abusadores quienes alegan el ejercicio de los derechos humanos de nuestros hijos para defenderse de la ley”.

Acusan agresiones y violencia institucional contra ellos, por realizar los procesos de denuncia:

“Nos hemos visto violentados nuestros agresores y hemos sufrido violencia institucional por parte del Sistema de Justicia Penal y Civil. Aunado a esto, vivimos diariamente los estigmas sociales que permean por tabús e ignorancia en nuestra sociedad. El abuso sexual es un tema que causa vergüenza en las víctimas y en sus familias, pero nuestra indignación, nos permite vencer el miedo para defender a nuestros hijos e hijas”, expresan.

Convocan a la sociedad, para que otras personas que hayan vivido situaciones similares alcen la voz y se unan a su Colectivo y busquen apoyo. “Nos acompañarán especialistas en el tema. Además, señalaremos a las personas responsables de estos abusos” informan al citarlas el próximo viernes 11 a las .

“Alzamos la voz a pesar del miedo, para poder luchar por la seguridad, dignidad e integridad de nuestros hijos e hijas. Recordemos que el activismo nace del Dolor y de la Injusticia”.

Sin referir datos estadísticos en el ámbito estatal, el colectivo explica en un comunicado que México es el primer lugar mundial en abuso sexual infantil con 4.5 millones de niños, según cifras de la OCDE cada año y sólo 1 de cada 10 delitos es denunciado.

“Los abusadores sexuales se encuentran al seno de las familias, la mayor parte de los abusos sexuales son cometidos en las familias y son perpetrados por los abuelos, los tíos, o padres y padrastros. Éstas estadísticas nos hablan del grave problema que estamos viviendo”, informa.

Al respecto precisa que Veracruz, es uno de los Estados más violentos, con las mayores tasas de feminicidios y violencia contra la mujer, ahora comienza a expandirse gravemente en los niños y niñas veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube