*Violentas los derechos humanos del niño.
/ Darío Pale /
23.05.2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ha incumplido en su obligación legal en el caso de su hijo menor de edad, quien fue presuntamente abusado por su medio hermano , así lo denunció la señora, Patricia Viveros Costeño.
En conferencia de prensa, acusó a la Fiscal Cuarta, Dulce Janeth García Castañeda de desacato al no acudir a una audiencia, lo que provocó que el juez diera por terminada una etapa importante del proceso penal.
Refirió que en diciembre de 2022 interpuso una denuncia ante la FGE por presunto abuso sexual en agravio de su hijo quien en ese entonces contaba con 4 años de edad por su medio hermano de 24 años.
“Tengo una denuncia por abuso sexual infantil en agravio a mi hijo por su medio hermano que se encuentra en prisión preventiva y el día lunes estábamos citadas las partes pero la Fiscalía no llegó y ese motivo de desacato a su deber provocó que el juez diera por terminada una etapa importante dentro del proceso penal”, comentó.
Y es que recriminó que la Fiscalía ha caído en varias irregularidades, además que ha sido poco empática con su hijo, por lo que no descartó que exista algún“ compadrazgo” de los abogados defensores del presunto abusador y personal de esa dependencia.
“Ha habido muchas trabas, habían perdido la carpeta, que habían turnado la carpeta, y el día 20 de mayo, la fiscal cuarta Dulce Janeth García Castañeda no se presentó porque estaba en una comisión mandando a otro fiscal que se presentó una hora y media tarde. Ha sido una Fiscalía totalmente fría, que ha dejado en el desamparado hacia mi hijo, me duele la falta de empatía por un menor, me duele como madre”, señaló.
Aseguró que además ha sido víctima de constantes agresiones por parte del padre de su hijo quien también es progenitor del presunto abusador.
Indicó que su hijo sufre secuelas de la presunta agresión que sufrió, pues incluso permanece en terapia.
Finalmente, señaló que impugnará la resolución del juez, pues consideró que se debió diferir la audiencia y no dar por terminado el proceso de investigación complementaria.