Acusan a gobernador de Tamaulipas de fabricar pruebas en crimen de periodista Carlos Domínguez

Carlos Domínguez- Periodista asesinado

Cdmx 13 mayo 2019.– la esposa de uno de los dos presuntos homicidas del.periodista Carlos Dominguez en Tamaulipss Jhajaira Zulay Chávez Juárez, se presentó en la Cámara de Diputados para demandar juicio político contra el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, por la presunta violación del derecho al debido proceso.

La mujer, originaria de Zacatecas, aseveró que el gobierno de Tamaulipas creó un “testigo protegido” para incriminar a su esposo, Adrián Montes Fernández, en el asesinato del periodista, ocurrido el 13 de enero 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El documento fue entregado por Chávez Juárez y su equipo de abogados en la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados, donde será canalizado a la Subcomisión de Examen Previo.

“(El gobernador) ha atentado en contra de los fines del proceso penal, que como se ha dicho es de esclarecer los hechos, buscar que el culpable no quede impune y proteger al inocente; de igual manera, ha propiciado que se transgreda el derecho a una defensa adecuada, al crear testigos para vincular a personas inocentes con la finalidad de utilizarlos con fines políticos”, señaló en su denuncia.

“Lo anterior es una tragedia que afecta no solo a la familia directa, sino también a la sociedad, ya que el gobierno ha creado una campaña totalmente falsa, lo cual atenta en contra de los ideales establecidos en nuestra Constitución, pues violentar derechos humanos básicos como los aquí señalados, únicamente atenta contra el Estado de Derecho, dañando a mi familia, quien en ningún momento ha llevado a cabo actos ilícitos como los que refiere el testigo creado por el gobierno”, abundó.

En declaraciones a la prensa, dijo que su esposo tiene alrededor de un año con dos meses recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo sin que la Fiscalía General de Tamaulipas presente pruebas del hecho que le imputa.

“Las únicas pruebas que tienen son el señalamiento de un testigo protegido… el testigo protegido es una persona que trabaja dentro del gobierno (de Tamaulipas)”, comentó.

“Lo único que voy a decir es que él (su esposo) es inocente, él estuvo conmigo (en Zacatecas) ese día (la fecha del crimen), y lo único que pido es justicia”, agregó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube