Acusan a Layda Sansores de diversas violencias contra diputadas. Se suma el PRD

*La sanción podría ser la destitución de la Gobernadora por el agravante de ejercerla desde el poder.

13/07/2022/ México.- Luego de que la Gobernadora de Campeche afirmara que tienen e su poder supuestos “nudes” de algunas legisladoras en el celular presuntamente hackeado de Alejandro Moreno, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Palacio de San Lázaro se sumó a sus compañeras del PRI para denunciar a Layda Sansores, por incurrir no solo en violencia política en razón de género, sino agregaron los delitos de violencia digital, violencia mediática, violencia a la intimidad sexual”, contra las diputadas federales del PRI.

Como es conocido en su programa la semana pasada, Layda Sansores aseguró tener en su poder los ´packs´, que según ella le habrían enviado algunas legisladoras al dirigente nacional priista, Alejandro Moreno.

“Pero cuidado, diputadas, ¡eh!, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras que, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos”, les advirtió la gobernadora.

La bancada del PRD señaló que las declaraciones en TV, no solo es un ausencia de sororidad, sino además denota una conducta ilícita tipificada a nivel nacional y en diversas entidades, incluida Campeche, cuyo Código Penal prevé los delitos de violencia digital, violencia mediática, violencia a la intimidad sexual, violencia política en razón de género y apología del delito.

“Esta acción no solo es un abuso de poder de Layda Sansores, sino también una conducta que puede considerarse una violación a la ley, al obtener de manera ilegal dicha información, y también una violación a los derechos humanos, al derecho a la intimidad sexual y al derecho a vivir una vida libre de violencia”, reclamaron.

El grupo parlamentario del PRD alerta sobre la sanción a la que se haría merecedora pues alegan que Sansores incurre en las agravantes que establecen que “cuando sea cometido por un funcionario o servidor público en el ejercicio de sus funciones; cuando obtenga un beneficio lucrativo o no lucrativo de éste, y cuando el sujeto activo haya obtenido para estos efectos, el material mediante robo o acceso no autorizado, o intervención de comunicaciones, archivos privados”.

“Si la persona fuera servidora o servidor público se procederá a la destitución de su empleo, cargo o comisión y la inhabilitación de cinco a diez años para desempeño en el mismo orden”.

Durante el posicionamiento puntualizaron queel abuso de poder de Layda Sansores significan misógina y violenta a las mujeres diputadas del PRI, por lo que es clara la falta de perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres.

“No solo es un abuso de poder de Layda Sansores, es también una conducta que puede considerarse un acto de violación a la ley, al obtener de manera ilegal dicha información, es también una violación a los derechos humanos de las diputadas, entre ellos el derecho a la intimidad sexual y al derecho a vivir una vida libre de violencia”.

La diputada Olga Luz Espinosa, llamó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como a las comisiones de Igualdad de Géneros de la Cámara de Diputados y el Senado a pronunciarse enérgicamente contra los actos de violencia política y digital de la gobernadora de Campeche hacia las diputadas del PRI.

El los medios y redes también se han sumado al repudio de las mujeres.

MÁS de uno se pregunta si Layda Sansores se da cuenta del daño que le hace a un grupo de mujeres priistas. Por más que no sean de su partido, amenazar con dar a conocer sus supuestas fotos íntimas, no sólo es ilegal, sino de plano una bajeza. Lo que más sorprende es que alguien tan serio como el fiscal campe chano, Renato Sales, se preste a un juego tan sucio. Se lee en Templo Mayor de Reforma.

No solo columnistas comentan la violencia de género ejercida por la Gobernadora de Campeche, sino que activistas, legisladoras, y políticas reclaman a las mujeres de Morena que una vez más hacen mutis ante la agresión a mujeres.


https://twitter.com/JeSuisLaBOA/status/1547249859308175363?s=20&t=WKbDr4Fr0YwRlDpkPLMzdA

La morenista gobernadora se exculpa de la violencia de género https://twitter.com/LauraBruges/status/1547056259505033216?s=20&t=WKbDr4Fr0YwRlDpkPLMzdA

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube