Acusan a maestra e intendente de la telesecundaria Rafael Lucio de corrupción .

*

/ Darío Pale /

17.01.2024 Xalapa .- Integrantes de la mesa directiva de los padres de familia de la Telesecundaria “Rafael Lucio”, acusan a la ex directora Blanca Rosa, el intendente Ulises, y el supervisor Javier del Valle y la encargada de al dirección, de corrupción y de violentar los derechos de los alumnos.

En conferencia de prensa la tesorera de la sociedad de padres de familia Dalinda Pérez, señaló que desde el 2022 ya no contaban con recursos del pago de las cuotas de los padres de familia, la directora les comentó que eso se debía a que tenían adeudos y necesidades, por lo cual ya no contaban con recursos.

Dio a conocer que al final del ciclo escolar la directora les quería hacer firmar que ellos habían recibido los recursos de la mesa directiva anterior, lo cual sumaban más de 160 mil pesos pero se negaron a hacerlo.

“Nos cita a una reunión con el intendente nos prohíbe a los cuatros integrantes la salida de la dirección y con hostigamiento nos quiere hacer firmar, en ese momento nos damos cuenta que hay una situación demasiada irregular y nos negamos a la firma”, señaló.

“Posterior quiere generar un cambio, en ese momento al final del curso 2022-2023 quiere generar el cambio del comité a lo cual no lo permitimos se cancela tal inicio del ciclo 2023-2024 el comité decide ahora sí estar en las inscripciones y recaudar lo que es la aportación voluntaria de los padres”, agregó.

Señaló que lo recaudado lo tienen bajo resguardo y empieza un hostigamiento pero por parte de la directora, por lo que al no permitir esta situación denuncian las acciones ya que además prohibía la inscripción, la estaba condicionando a la entrega de un material que ella había solicitado.

Por lo anterior denunciaron pero el supervisor de la zona Javier del Valle decidieron tomar la escuela, llego a verlos retiro a la directora, se inició un proceso al igual que al intendente por hostigamiento, por lo que levantaron él acta y se le dio inicio a un procedimiento jurídico, donde se resolvió que la directora tiene que tener un cambio de adscripción.

El intendente no pudo ser señalado porque faltaron unas firmas pero el responsable de que no se firmará fue el mismo supervisor Javier del Valle, por lo que el proceso jurídico estuvo viciado por el mismo supervisor quien pensaron que apoyaría a los afectado pero no fue así.

Señaló que continúa la problemática porque la directora que se tiene que ir continúa asistiendo a la escuela y ahora el supervisó impuso a Elvia Guzmán para que continúe acatando órdenes de la ex directora por lo que continúa agrediendo a los alumnos.

Finalmente señaló que el comité no tiene acceso a la escuela, no obstante están haciendo obras y generando acciones que se necesitan pero la escuela está abandonada en cuestiones de limpieza ya que los baños están sucios lo cual es un foco de infección por lo que acusan a la ex directora Blanca Rosa, el intendente Ulises, y el supervisor Javier del Valle y la encargada de al dirección.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube