Acusan a ministeriales de Veracruz del doble homicidio de la estudiante Lucero Porras y el maestro Antonio G #Naranjal

*Los ministeriales impidieron el acceso a la escena del crimen a paramédicos de la Cruz roja y Policía municipal.

02.04.2023. Naranjal, Veracruz.- El Sindicato de trabajadores y la comunidad del Naranjal se ha levantado en protestas por el doble crimen del profesor Antonio González Rodríguez, de 33 años de edad, de la escuela primaria de El Otate, Amatlán, y la estudiante de pedagogía Lucero Porras Hernández, de tan sólo 22 años.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 1 de abril, cuando el  profesor y la estudiante de pedagogía, viajaban en una motocicleta y por negarse a detenerse en un “retén” en la carretera Naranjal-Coetzala, a la altura de Tequecholapa, fueron perseguidos y acribillados por policías ministeriales.

Familiares de ambas víctimas acusaron que fueron agentes de la Policía Ministerial quienes les dispararon cuando ellos estaban en total indefensión.

Antonio González Rodríguez, profesor de profesión, preparaba la noche del viernes, en sus estudios, a Lucero Porras Hernández de 22, estudiante de la carrera de Pedagogía, cuando hicieron un alto en los estudios para comprar refrescos y frituras en la tienda, en su viaje se encontraron con elementos ministeriales en camionetas blancas sin rótulos de la Fiscalía, cuyos ocupantes les ordenaron detenerse, arbitrariamente.

“Con motivo a que en el municipio se han registrado varios levantones y secuestros, los jóvenes se asustaron por lo que no se detuvieron, iniciándose la persecución a balazos que terminó cuando impactaron contra un árbol”, refieren medios locales.

Integrantes de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en manifestación este domingo, condenó el doble asesinato y exigieron justicia expedita.

Antonio y Lucero recibieron varios impactos de bala y las familias acusan a los elementos de la Fiscalía de Veracruz de lo ocurrido, mismos que impidieron la llegada de la Cruz Roja llegaron al lugar donde la y el joven fallecieron, acordonando la escena y sin dejar pasar a los paramédicos ni a la Policía Municipal y estatal.

¡Justicia Justicia !

Al grito de ¡Somos docentes no delincuentes!, familiares, amistades y la comunidad estudiantil se manifestaron en la ciudad de Córdoba contra el asesinato del profesor y la estudiante de pedagogía en la localidad de Tequecholapa, municipio de Naranjal, representando al municipio  que exigen justicia y se castigue a los responsables de esta doble ejecución.

Demandan que se investiguen a los policías Ministeriales que esa noche pretendían intervenir al maestro cuando viajaba a bordo de su motocicleta con la joven estudiante, quienes fueron baleados por estos elementos.

La comunidad de naranjal se presentó en Córdoba luego de dar el ultimo adiós a ambos jóvenes Lucero Porras Hernández y Antonio Gózales Rodríguez  y pese a que retrasaron la entrega de los cuerpos familiares y amigos, vestidos de blanco, los recibieron emotivamente en la entrada del pueblo en medio de gritos de justicia.

“Toño amigo el pueblo está contigo” y “Lucero hermana el pueblo te acompaña”  fueron las arengas que los acompañan en las exequias antes de darles cristiana sepultura a inocentes que fueron masacrados arteramente.

 

Los homicidios de los jóvenes de El Naranjal se suman a una docena de crímenes, donde otra mujer fue acribillada y un menor lesionado; crimenes acontecidos en menos de una semana en el estado de Veracruz mientras los discursos oficialistas presumen que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube