Acusan a Nora de asesinato de su esposo; amistades y familia afirman que es inocente

* Un juez le dio dos años de prisión preventiva mientras la fiscalía busca pruebas.

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura.com/

Veracruz, Ver. 05 junio 2021.- Familiares de la enfermera Nora Patricia “N”, detenida desde el pasado 26 de mayo por presuntamente haber asesinado a su esposo en la Unidad Habitacional del Coyol, denunciaron diversas irregularidades en el proceso que se le siegue a quien consideran detuvieron arbitrariamente, así como reiteraron su inocencia.

Su hijo, Dilan González Tagano, explicó que por parte de la Fiscalía ha habido arbitrariedad y poca claridad en las investigaciones, pues desde un principio su mamá, al igual que los demás familiares, solo había sido llamada a declarar sobre los hechos, sin embargo, posterior a ello fue detenida por ultrajes a la autoridad, y este jueves le agregaron el delito de homicidio culposo.

El joven, enfermero de profesión al igual que su mamá, señaló que el 26 de mayo su papá fue a trabajar al taller que tenía en casa de la enfermera Nora Patricia “N”, sus padres se encontraban en proceso de divorcio, por lo que solo compartían la casa para fines laborales.

Alrededor de las 2 de la tarde Dilan se dirigió al taller, pues había perdido la comunicación con su padre, al llegar al lugar lo halló sin vida con 4 impactos de bala, dentro de la casa.

Fue hasta las 5 de la tarde cuando su ex esposa, Nora Patricia “N”, se enteró de los hechos al llegar a su casa, pues por la mañana había perdido su teléfono celular y había acudido a su turno en el Hospital Infantil de Veracruz.

“Mi mamá llega y se cuenta en ese momento, ella salió desde temprano, perdió el teléfono y se fue a comprar uno al centro, las facturas con horarios son la prueba de que mi mamá nunca estuvo en la casa. También fue a su turno al hospital, por eso nosotros y demás compañeros atestiguamos que la vimos en el hospital. Hay pruebas, pero la fiscalía ha tenido muchas irregularidades”, señaló Dilan.

Su hijo señaló que cuando su mamá es llamada a declarar ya nunca sale de la Fiscalía y es hasta el otro día que tiene conocimiento de que fue detenida por ultrajes a la autoridad, supuestamente por agredir a policías alrededor de la media noche en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río.

“Nos dicen eso, que la detuvieron por ultrajes a la autoridad, que ella estaba ahí por la iglesia, o sea en otro lugar, ni siquiera son rumbos de mi mamá, ella estaba declarando, la incomunican y de ahí le agregan esos cargos, pero ella nunca salió de la Fiscalía desde que la llaman a declarar”, dijo.

Posterior a ello, después de que los delitos de ultrajes a la autoridad quedaran sin sustento en una audiencia del jueves, la Fiscalía le informó a los familiares que no la dejaban libres porque ahora la señalaban del homicidio de su esposo.

Y fue por la noche del jueves que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, ante esto familiares y compañeros de trabajo se han manifestado para que la Fiscalía haga investigaciones a fondo, pues no están de acuerdo con el proceso.

Es de mencionar, que la enfermera Nora Patricia “N” había presentado denuncias previas en contra de esposo por violencia de género, sin embargo, de acuerdo con los familiares, en los últimas semanas habían decidido separarse de manera cordial.

“Mi papá se había ido de la casa un mes atrás y las cosas iban bien, ese día solo iba a trabajar (…) no hubo robo, no se llevaron nada, dejaron la casa cerrada y se llevaron los casquillos. Nosotros pedimos que investiguen eso, que vean más allá, están llevando un mal proceso acusando a mi mamá”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube