Acusan a patronato de Macuiltepetl de lucrar con espacio cedido al ayuntamiento.

/ Dario Pale /

04/09//2022/ Xalapa, Ver.- El Titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que el patronato que durante los últimos años administró el Museo de la Fauna y el acceso al mirador en el Cerro de Macuiltépetl en Xalapa lucró con el uso de este espacio rentándolo a empresas de telefonía.

En entrevista señaló que, emprenderán acciones legales contra quienes resulten responsables, ya que a cada una le cobraban hasta 70 mil pesos.

“Hubo mal uso al emitir arrendamiento a privados, había ya por parte del patronato, rentas a privados, a empresas de telefonía. Hubo un abuso por parte del patronato, es por lo cual que se le hizo un procedimiento, no es proceso que surgió de ahorita, ya lleva varias administraciones”, señaló.

El Parque Ecológico Macuiltépetl es un Área Natural Protegida, propiedad del Gobierno del Estado que fue dada en comodato al Ayuntamiento de Xalapa, esto fue durante la pasada administración municipal cuando inició el proceso para recuperar este espacio, mismo que concluyó recientemente con una orden de desalojo y la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 

“Es con apego a toda legalidad las acciones que se han realizado por el municipio, ya que el patronato que estaba ahí violó el acuerdo emitido en el 2003, donde se daban en comodato ciertas instalaciones como el mirador”, comento. 

“Lo que ocupaban como el museo de la fauna y desgraciadamente Lo importante es que el municipio tiene el interés de recuperar esta zona y hacerla más ciudadana”,  agregó. 

Finalmente dio a conocer que las especies de aves y fauna silvestre fueron llevadas a Unidades de Manejo Ambiental (UMA).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube