Acusan a periodista Mario Maldonado de difundir audio de Gertz; Él se defiende.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el Fiscal Especializado en Control Regional de la FGR, Germán Castillo aseguró que “Hay un delito entre quien grabó de manera ilegal la llamada del fiscal Gertz y quien comenzó a difundirla. El comunicador Mario “N” y la activista Nina “R”, fueron los primeros que pusieron a circular el material de manera concertada”, dijo a Ciro Gómez Leyva el fiscal, quien determinó que hay cárcel de 6 a 12 años para quién incurra en ese delito y otro delito.

El periodista Mario Maldonado reaccionó en su cuenta de Twitter alertando lo que implica que desde la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, se utilicen recursos y herramientas jurídicas en contra de la libertad de expresión en este país, judicializando el publicar una información de interés público.

“Increíble que se me intente acusar por haber publicado en Twitter una liga de YouTube de una conversación entre los fiscales Gertz y Ramos ,que difundieron también la mayoría de los medios y que es de interés periodístico. INAUDITO para la libertad de expresión y su precedente #SOS”, escribió en Twitter.

A Gertz Manero se le acusa de utilizar la Fiscalía General de la Republica para vendettas personales, como ha quedado demostrado en el caso de la expareja de su hermano Federico Laura Morán y la hija de esta Alejandra Cuevas, quien hace unas horas denuncia persecución contra su hijo desde la FGR.

El columnista ha recibido decenas de mensajes de apoyo y critica contra las autoridades que en lugar de sancionar la corrupción en la FGR prefieren amedrentar a las y los periodistas de México.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube