Acusan al candidato Isidro Lavoignet de ser deudor alimentario y conducta agresiva.

* Pertenece al Partido Verde, donde le han permitido los atr opellos y la violencia

22.04.2025. Xalapa, Ver.– Carlos Sigüenza González y Carlos Daniel Sigüenza Durán dieron a conocer que Isidro Lavoignet, candidato del Partido Verde enfrenta un problema legal por pensión alimenticia con su hija Sindy Sigüenza, madre de dos pequeños, uno de 9 años y una bebé de 6 meses.

En rueda de prensa acusaron que no sólo a ha evadido la obligación legal de proporcionar alimentos, como alimentos, vivienda, educación, a su hija, sino que además Isidro Lavoignet es una persona agresiva, por lo que temen por su vida y la de sus familiares.

Isidro Lavoignet es candidato a Regidor Segundo del partido Verde, avalado por sus dirigentes estatales pese a que desde hace 3 años no cumple con la pensión alimentaria por lo que es ya considerado un deudor alimentario moroso por lo que ya puede traerle consecuencias legales.

Por el incumplimiento los familiares de la persona agraviada por la deuda alimenticia, piden que se le retire el registro al postulado por el PVEM y que se le obligue a cumplir con sus obligaciones

Isidro Lavoignet se comporta con tal talante de impunidad pues dijjeron que se siente intocable por considerarse protegido del Alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo por lo que llaman al OPLE, al INE y a autoridades competentes a atender la situación de violencia a la brevedad posible.

La obligación de dar alimentos se establece por ley, y si no cumple con su obligación, el deudor alimentario puede ser sujeto a acciones legales, incluyendo la inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y en algunos casos, incluso la prisión.

Desde el 2020 el INE estableció que los deudores de pensión alimenticia y condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrán ser candidatos en las elecciones.