Acusan al Gobierno de Veracruz de violentar soberanía de Oaxaca con detención de diputado Díaz Sánchez.

*

05/11/2021/ Fortín de las Flores, Ver – Luego de que El diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez fuera presuntamente retenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Veracruz, el Presidente del Congreso de Oaxaca denunció la vulneración de la soberanía.

En los hechos se reporta que Fuerza Civil detuvo al hijo del diputado, José Alberto Diaz Lopez, en la zona colindante entre Veracruz y Oaxaca, donde tras la detención se registraron bloqueos carreteros en incendios de vehículos, en los municipios de Tezonapa y Omealca.

El legislador oaxaqueño acudió a Veracruz a buscar a su hijo, presuntamente retenido por policías de Fortín de las Flores.

“Estamos rodeados de policías, el diputado llegó a buscar a su hijo y ya no lo dejaron salir, no sabemos nada de él. Entró a preguntar y desapareció, no nos moveremos de aquí hasta que los liberen”, dijo en la transmisión el empleado,n acompañado de la esposa del diputado, Araceli López.

El asistente del diputado Gustavo Díaz Sánchez denunció que éste había sido retenido por autoridades de Veracruz.

“Ya nos revisaron todo, estamos en la vía pública, pero no nos dejan ir, y del diputado no sabemos nada”, denunció.

“De esas veces en las que nomás vas a pedir información y te quedas las horas… pero en gacho. Así la situación del legislador Gustavo Díaz Sánchez, quien supuestamente sólo quería preguntar por su hijo (retenido horas antes) y acabó, igual, bajo custodia de las autoridades”.

Con una videotransmisión en redes, Lázaro Cruz asistente del diputado Díaz Sánchez dio cuenta de la detención en las instalaciones de la alcaldía de Fortín de Las Flores, en Veracruz.

“El motivo de nuestra visita en las instalaciones fue preguntar por el hijo del diputado, por José Alberto Díaz López(,)El diputado entró a las oficinas a preguntar y es la hora que no sabemos nada de ellos”.

Por su parte Arsenio Mejía, diputado local por Oaxaca denunció la vulneración a la autonomía de Oaxaca y demandó a las autoridades una explicación
y el respeto al fuero del diputado oaxaqueño.

“No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro estado y de un miembro de esta Cámara de Diputados”, denunció el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Oaxaca.

Al momento el Gobierno de Veracruz no ha emitido mensaje alguno acerca de la detención del diputado Gustavo Díaz, y reportes extraoficiales indican que estaría bajo custodia debido a la portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El diputado de extracción priísta ha sido vinculado con la delincuencia organizada sin embargo no se le ha podido comprobar nada.

Gustavo Díaz Sánchez, alias el Gato, actualmente preside la
Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, ha sido tres veces alcalde de Cosolapa y dos veces diputado local, la segunda en la actual legislatura local bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube