Acusan que desde canal 11 ridiculizan y amenazan a mujeres críticas del sistema

Redacción

Cdmx 29 mayo 2019.- Muy cuestionado este fin de semana fue el que desde canal 11 (medio público), no solo se haya convertido en un foro para propaganda abierta en favor del actual gobierno, sino para descalificar a las mujeres que más comentan críticamente en redes sociales, así com a los periodistas, politólogos y figuras antisistema de la cuarta transformación.

En su emisión dominical #lamaromaestelar parodiaron a Denise Dresser y ante la critica de Martha Tagle, diputada por Movimiento ciudadano, le advirtieron que lo harán con ella. Aparte de la parodia a la escritora Dresser todo fue hablar de AMLO.

La senadora Martha Tagle había escrito un tuit criticando la nueva cara del canal 11:

“Qué manera de degradar los contenidos del @CanalOnceTV que venía haciendo muchos esfuerzos por ser una televisión pública con contenidos de calidad. Con la estima que les tengo, pregunto @jenarovillamil @telecomymedios ¿#LaMaromaEstelar es la idea de BBC mexicana que impulsarán?” escribió.

#Lamaromaestelar respondió:

Por su parte Héctor de Mauleón uno de los primeros agraviados por el sistema de comunicación pública en México reseña en su columna “La 4T; captura y avasallamiento” lo ocurrido y por tal motivo hoy le bajaron el tono de amenaza y se lo dedicaron:

“El premio a la #MaromaDelDía es para @hdemauleon por su definición de parodia “feroz, completamente violenta y misógina” que “persigue” opositores. Gracias a quienes permitieron que #LaMaromaEstelar fuera el programa más visto de este domingo.

Mauleon habría escrito:

“Subieron el tuit a las 11:30 del pasado 25 de mayo desde la cuenta del programa La Maroma Estelar. Decía: “Los Comentócratas llegan a #LaMaromaEstelar. Nos acompaña la whitemexican Madame Didí para presentar su libro: I’m also the folk. Un libro que promete más risas que cuando confundes a Richard Gere con Ruiz Esparza. No te la pierdas el domingo a las 22 hrs”. Seguía una imitación de la analista Denise Dresser.

Una imitación feroz, completamente violenta y misógina. Ninguna figura pública está a salvo de que la parodien, desde luego. La parodia suele ser consecuencia de determinados niveles de exposición. El problema es que esta vez vino desde un programa de Canal Once: el que conduce Hernán Gómez, conocido propagandista de AMLO.

Es decir, la parodia vino desde un medio público, financiado con recursos del Estado, y se dirigió a hacer escarnio de una académica y escritora que ha criticado y cuestionado puntualmente los excesos, las mentiras, las contradicciones, las arbitrariedades, las incongruencias, los tropezones, los no pocos errores desplegados en estos meses por el gobierno de AMLO.

Se trató de una grave equivocación (si es que fue una equivocación). El Once no solo pasó por alto la obligación que tiene, como televisión pública, de celar el nivel de sus contenidos: ignoró o quiso ignorar lo que significa denostar a alguien desde un medio del Estado. Ayer, en un nuevo tuit subido a las 17:44, La Maroma Estelar anunció: “@MarthaTagle acaba de ganarse la distinguida posición de ser el segundo personaje que más material ofrece a #LaMaromaEstelar para una próxima parodia. Gracias por participar y por la publicidad. Sígannos hoy a las 22 hrs por @CanalOnceTv”.

La amenaza era ahora parodiar a una legisladora. Y sí. Adivinó usted: da la casualidad de que esa legisladora milita en la oposición (Movimiento Ciudadano).

Tres días antes de la parodia a Denise Dresser, el 21 de mayo, en el programa John y Sabina, que se transmite también por Canal Once, y que conducen John Ackermann -otro de los propagandistas de AMLO y esposo, por lo demás, de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira -, así como la dramaturga Sabina Berman, se entrevista largamente a la escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del tabasqueño.

En la misma semana se filtró por fin la llamada “lista de periodistas chayoteros”. Los 36 periodistas mencionados tienen la particularidad de ser críticos del gobierno de AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube