Adán Augusto la exculpó pero Mario Delgado descalifica a alcaldesa de Tijuana .

*

16/08/2022/ Tijuana, B.C., Para el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fueron los nervios los que traicionaron a la Alcaldesa de Tijuana, la morenista Monserrat Caballero, quien en medio de la emergencia por la narco violencia pidió a los criminales cobrarle sus “facturas” a quienes les deben y no a la población en general.

El Secretario fue cuestionado sobre la declaración de la alcaldesa de Morena, a lo que intento exculparla pues dijo que hizo la declaración momentos después de que ocurrieron los hechos de violencia en la ciudad fronteriza y probablemente estaba afectada por los nervios.

“Bueno, yo le diría, con todo respeto a la Alcaldesa, que creo que a veces los nervios traicionan a uno y a veces no explica uno lo que uno quiere dar a entender”.

El pasado 12 de agosto, justo cuando ocurrian los hechos de violencia la edil Montserrat Caballero posteó un mensaje en sus redes sociales, donde pidió calma a la población tijuanense y se dirigió a los grupos criminales, flanqueada por un mando de la Guardia Nacional y su secretario de Seguridad Pública.

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, sostuvo.

El titular de Segob definió que lo importante es que las autoridades locales de todos los estados afectados con la violencia están trabajando coordinadamente con el Gobierno federal para disminuir la incidencia delictiva.

“No le daría mayor importancia. Hay que entender también que a la hora que dio esa conferencia eran altas horas de la madrugada, venía saliendo, había un estado de tensión ahí, por los vehículos (quemados) y seguramente eso (pasó)”, enfatizó.

En cambio Mario Delgado….
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descalificó a la Presidenta Municipal de  Tijuana por  su mensaje en redes.

“Me parecen muy desafortunadas sus declaraciones. La delincuencia tiene actividades delictivas; no es ‘cóbrales a los que te deben’. Lo más importante es que haya una labor de coordinación con el Gobierno que encabeza para que no vuelvan a ocurrir estos hechos de violencia”, respondió en conferencia.

No perdió la oportunidad para deslindar al gobierno federal de lo que ocurre acusando una campaña negra, y por lo que insistió en pasar la Guardia Nacional al ejercito.

“La derecha muestra cómo lo único que le interesa es tratar de desprestigiar a nuestro Gobierno. Es una política carroñera. Pretendieron meter la idea de que estos hechos de violencia estaban orquestados por el Gobierno. Decían que la violencia la organizó el Gobierno para tener un justificante para la militarización del país.”