Adán Augusto lleva línea presidencial a la Cámara de Diputados:

*Extranjeros podrán opinar sobre política mexicana al reformarse el articulo 33.

*Además penalizarán la intervención del crimen organizado en procesos electorales y concretarán reducir de 21 a 18 años la edad para ser legislador.

14.03.2023. Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llevó a la Cámara de Diputados las reformas al artículo 33 de la Constitución y en acuerdo con la oposición convino frenar por unos días la reforma del Ejecutivo federal en materia de cabotaje.

El enviado de López Obrador se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro para negociar la agenda legislativa.

Ante los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, López expuso que la prioridad al momento de Lopez Obrador reformar el 33 constitucional, para que extranjeros puedan opinar sobre asuntos políticos del País.

A cambio las y los diputados de Oposición pidieron al Secretario de Gobernación frenar las modificaciones a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje, donde todas las aerolíneas han disentido, a lo que Augusto Hernández accedió a posponerla por una semana.

Ante la prensa López Hernández confió en que la reforma al 33 constitucional sea aprobada por consenso y presumió construcción de acuerdos con la oposición en otras iniciativas de reforma constitucional , como la que penaliza la intervención del crimen organizado en procesos electorales y la que reduce de 21 a 18 años la edad para ser legislador, previsto su análisis en comisiones la próxima semana.

“Entiendo que iniciará pronto la discusión en comisiones de la iniciativa de reforma constitucional para reducir la edad en la cual deban ser electos los diputados federales, que pasarán de 21 a 18 años, según la iniciativa propuesta, y otra en la que también hay consenso, que es la de penalizar el que el crimen organizado intervenga en procesos electorales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube