Adán Augusto López, el operador del Plan B de AMLO, se lanza contra la SCJN .

*
08.05.2023. Xalapa, Ver. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) luego de que anularan la primera parte del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que se tendrá que implementar el Plan C ahora en las urnas. “No hay de otra: Plan C en las urnas”, apuntó.

A su juicio la SCJN va contra los intereses de la retorica frase utilizada por el gobierno de la 4t aun cuando en los hechos la realidad sea otra.

“El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares.

Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares.

No hay de otra: Plan C en las urnas”. Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 8, 2023-.

La reacción se da luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, en lo que se considera  un nuevo revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador, al exhibir que las mayoria que llegaron al poder legislativo no saben legislar .

 

Con nueve votos a favor y dos en contra, es decir, ni los 4 ministros que estan con AMLO, lograon superar la violación al estado de derecho y la constitucion en el poder legislativo, cuando ni siquiera leyeron lo que aprobaron.

El pleno de la SCJN bloqueó las reformas de la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas porque la mayoría en el Congreso violentó el proceso legislativo durante su aprobación  en fast track y violando todas las formas del proceso, en el pasado mes de febrero.

Una de los asuntos mas destacados  de la reforma de AMLO , que fue rechazada, trata de  la propaganda que pueden realizar los funcionarios durante campañas  y/o elecciones, cancelando la prohibición que se contempla en la norma.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube