Adán Augusto López llama a morenistas a hacer trabajo político y no perder tiempo en estériles batallas

*El Secretario de Gobernación urge a legisladores a que promuevan la Revocación de Mandato en las calles, lo que prohíbe la norma.

* Celebra que se haya dado vuelta a la página en la confrontación entre morenistas, pues hay que ir por una mayoría calificada.

/ Luis Carlos Rodríguez /

29/01/2022/ Ciudad de México.-Al inaugurar la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López exhortó a senadoras y senadores de Morena dejar de perder el tiempo en “estériles batalla” y privilegiar la unidad, en relación a la confrontación entre senadores de ese instituto político por el encarcelamiento – que acusan injusto- de José Manuel Del Río Virgen y la creación de la comisión especial que analizó casos de abuso de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.

“Que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena. Creo que hay que regresar al territorio. Si nosotros nos gustaría ver, sí –desde luego– en el debate en la cámara, en las cámaras a nuestros legisladores, pero hoy, reflexionemos si es tiempo de estar cerca de los ciudadanos, cerca de la gente (.) Vienen dos ejercicios, que yo creo que son buen momento para ello, para regresar a los territorios”, sentenció.

En la plenaria y en medio de rumores sobre la salida de Monreal de la coordinación de la bancada morenista, el titular de Segob hizo alusión al caso Veracruz y saludó la disolución de la Comisión Especial del Senado que confrontó al gobierno morenista de Cuitláhuac García con el Senador Presidente de la Jucopo en la cámara alta y abierto precandidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tenía y lo sabe Ricardo, por ejemplo, una particular opinión de lo que estaba sucediendo en el caso de Veracruz o de lo que está sucediendo, y creo que al final pues la actitud que tomaron todos y las decisiones que se tomaron fueron lo mejor, ya se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros”.

“No vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y que esa comisión beneficiaba más a los intereses de la oposición. Imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate de si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento. Que bueno que se reflexionó, que bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”.

Y acotó: “Desde luego, cada quien es libre de ejercer sus derechos ciudadanos y manifestar su opinión, pero no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones”, dijo al sugerir no involucrar al movimiento en situaciones de grupo o particulares.

Con un reiterado llamado a la unidad el encargado de la política interior del país recordó a la mayoría de Morena que en el inminente nuevo periodo de sesiones existe la imperativa necesidad de trabajar en favor de las reformas prioritarias del presidente López Obrador como la eléctrica, la electoral y la de revocación de mandato y lo sucedido impacta el trabajo senatorial.

“Va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República y tiene que ser la etapa de la unidad, tiene que ser la etapa en la que privilegiemos si el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es entre nosotros, entre quienes pertenecemos a un movimiento de transformación nacional, estos son pues tiempos de unidad”, advirtió.

“Este es el tiempo de la unidad y felicito que se haya tomado la decisión de que esa comisión –que era a lo mejor más–beneficiaba más a los intereses de la oposición, a los intereses políticos que a los intereses políticos de este grupo parlamentario; propiciaba una división ahí al interior del movimiento”.

Al abordar el tema de la agenda legislativa de Morena planteó a los legisladores a acompañar al gobierno federal en el proceso de revocación de mandato y la defensa de la reforma eléctrica. “Vienen dos ejercicios, que yo creo que son buen momento para ello, para regresar a los territorios”.

“Este movimiento se nutre, de eso, de estar en la calle, de estar en contacto permanente con los ciudadanos. Pues por eso se ganó la presidencia, por eso estamos, están quienes hoy son senadores aquí, porque con un liderazgo que el hoy presidente de la República vino construyendo desde la profundidad de las comunidades, de los territorios, pues pudimos articular y llegar con fuerza y se ganó la presidencia de la República y se ganó la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados y se ganaron seis gubernaturas, en su momento”.

” Y ahora se acerca el ejercicio de la revocación de mandato, que es buen momento para que ustedes regresen al territorio a hablar con la gente, a difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo”.

Indicó que para que Morena en el Senado sea capaz de construir acuerdos con la oposición para lograr la mayoría calificada que requerirán las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional, “se necesita que haya unidad entre quienes estamos en casa, quienes somos parte de este movimiento, que no es un movimiento improvisado”, insistió.

Para concluir el titular de Segob respaldó el trabajo realizado por el Senador Ricardo Monreal.

“Yo quiero felicitar a Ricardo por el trabajo que ha venido haciendo al frente de la coordinación del grupo parlamentario, el tiempo que me ha tocado a mí conducir las relaciones entre el Ejecutivo con el Legislativo y específicamente con la Cámara de Senadores”, sostuvo

“Me consta el profesionalismo con el que Ricardo actúa y trabaja, el cómo representa realmente al grupo parlamentario y cómo es el conducto para que las iniciativas, los temas que competen al Ejecutivo puedan llegar a buen puerto. Y los felicito, de verdad a todos y les agradezco a todos; agregó al despedirse de los trabajos de la Plenaria morenista de este fin de semana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube