Adán Augusto López rompe el silencio luego del exhorto de la Presidenta de México.-

* Asegura que la Fiscalía no lo ha requerido por el caso Tabasco.

18.07.2025 Ciudad de México.- El Senador Adán Augusto López rompió el silencio y su ausencia en el Senado tras conocerse la orden de aprehensión contra su exsecretario de Seguridad pública, luego del exhorto de la presidenta Claudia Sheinbaum para que de su versión de los hechos.

En redes publicó un escueto escrito donde se repite la misma narrativa presidencial sobre sus supuestos resultados en materia de seguridad y pide que “se investigue a fondo lo ocurrido”.

Asimismo muestra su disposición a acudir si la autoridad competente lo requiere, señala horas después del llamado presidencial.

“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, publicó en X.

El actual gobernador de Tabasco fue quien lo destituyo a la salida de Andrés Manuel López Obrador y quien en conferencia de prensa acusó era un ‘secreto a voces’ que Hernán Bermúdez trabajaba para el crimen organizado, y sugirió vínculos de la pasada administración de Adán Augusto con el crimen organizado.

Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, explicó que la SSP de Tabasco tenía órdenes expresas del exsecretario de Seguridad para liberar a delincuentes detenidos en operativos.

Presidenta Sheinbaum invita a Adán Augusto a informar sobre su relación con el prófugo Hernán Bermúdez