* Continúa su campaña para descreditar a organismos internacionales.
22/08/2022/ México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno interpondrá una denuncia en contra del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés), que administra la ONU, por no haberles entregado las dosis por las que se le pagaron hace más de un año 75 millones de dólares.
El mandatario mexicano reveló que aun cuando se han tratado de establecer acuerdos y “hemos sido tolerantes por ser un organismo internacional, no somos encubridores… mañana presentaremos toda la información…”
López Obrador detalló que su gobierno presentará la demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra Covid-19 que no han sido entregadas.
“¡Ya es el colmo!”, exclamó AMLO en su conferencia diaria.
“Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores”, manifestó.
El jefe del ejecutivo mexicano insistió en que se deben renovar estos organismos internacionales, refiriéndose a la ONU y a la OEA contra quien también ha arremetido.