Adelanta Monreal que Senadores de Morena votarán en contra del dictamen de diputados que incrementa sanciones por ataques al orden y paz pública.

*
15.02.2023. Ciudad de Mexico.- Senadores de Morena votaremos en contra del dictamen de Cámara de Diputados que incrementa las sanciones por ataques al orden y la paz pública o injurias al presidente de la República, ministros o jueces, adelantó Ricardo Monreal.

A través de su cuenta de twitter y en conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena señaló que al interior de su grupo “coincidimos en que no debe transitar” el proyecto para reformar la Ley Sobre Delitos de Imprenta, que aprobaron comisiones de la Cámara de Diputados y que busca incrementar las sanciones por injurias.

“El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y político, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de Morena coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad”, es el texto del senador en redes.

En tanto que, en conferencia de prensa, el legislador explicó que este dictamen es inoportuno en el proceso de transformación que vive nuestro país, donde la tolerancia y la libertad de expresión y de imprenta no deben tocarse.

Mencionó que la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar o no este dictamen, pero en el Senado no será fácil que transite, porque contradice el discurso de tolerancia, de apertura y para una transición política con respeto y libertades que promueve Morena.

“Entonces, esperamos que no llegue hasta acá, pero si llegara actuaremos con responsabilidad y con seriedad”.

Cabe mencionar que las reformas plantean, entre otros puntos, sancionar las injurias al Presidente de la República en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, con multa que va de cinco a 40 Unidades de Medida y Actualización.

Esta misma sanción se impondría para las ofensas a un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrado de circuito o del Distrito Federal o de los estados, juez de distrito o del orden común, ya sea del Distrito Federal, de los territorios o de los estados, de a un individuo del Poder Legislativo federal o de los estados, o a un general o coronel.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube