Admite policía de Texas su demora para frenar al tirador Salvador Ramos en Uvalde

*

27/05/2022/Xalapa, Ver.- Las autoridades policiales de Texas admitieron este viernes que tomaron una “decisión equivocada” al retrasar su ingreso en el aula de la escuela de Uvalde en la que el martes un joven de 18 años armado mató a 19 niños y dos maestras.

McCraw dijo que el comandante de la escena, a quien identificó como el jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Consolidado de Uvalde, consideró que el incidente había pasado de un tirador activo a una persona bloqueada y que ningún otro niño estaba en riesgo.

Según las llamadas al 911 y otras pruebas obtenidas en la investigación en curso que indicaban que había niños vivos en la habitación, McCraw dijo que esa decisión, en retrospectiva, no fue la correcta.

“Obviamente, según la información que tenemos, había niños en ese salón de clases que todavía estaban en riesgo”, dijo McCraw. “Desde el beneficio de la retrospectiva donde estoy sentado ahora, por supuesto, no fue la decisión correcta. Fue la decisión equivocada. Punto.”

McCraw dijo que el pistolero ingresó a la escuela a las 11:33 a. m. y que dos oficiales estaban en el edificio dos minutos después. En ese momento, dijeron las autoridades, el pistolero se había encerrado en una de las aulas.

A las 12:03 p. m., había 19 oficiales en el pasillo fuera del salón de clases, aunque no abrieron la puerta hasta las 12:50 p. m. a pesar de que se escucharon disparos en al menos una llamada al 911 realizada a las 12:21 p. m.

Casi 20 policías esperaron durante 40 minutos en un pasillo fuera del aula en la que se atrincheró el atacante Salvador Ramos, incluso cuando se hicieron llamadas de pánico desde la escuela pidiendo que los agentes intervinieran.

La demora en la respuesta, ahora confirmada en un nuevo cronograma del accionar difundido por las autoridades, planteó aún más preguntas sobre por qué Ramos estuvo tanto tiempo dentro de la escuela antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. -y no policías locales- lo matara.

McCraw dijo en la conferencia de esta mañana que nuevas pruebas revelaron que un maestro había abierto una de las puertas exteriores y así fue como el hombre armado pudo ingresar al edificio. Una vez dentro, McCraw dijo que disparó más de 100 rondas.

El tirador había comprado un total de 60 cargadores para sus armas. 11 estaban dentro de la Escuela Primaria Robb. 3 estaban en el cuerpo del pistolero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube