Adrián LeBarón acusa a Carlos Hafen de querer matarlo

/Redacción/

Baja California, 23 enero 2021.- “Me avisan que ya pusieron precio a mi vida. Carlos Hafen además de pagar a sus invasores de tierras, decidió que su gente puede ganar más por arrebatarme lo que no retoña. Aquí que quede el testimonio de un llamado que espera justicia, como cualquier mexicano. Dios los bendiga” denunció Adrían LeBaron esta tarde de sábado en su cuenta de Twitter.

Carlos Hafen, excandidato del PRD a la presidencia municipal de Ensenada, también fue señalado por LeBarón de ser el autor intelectual de la agresión a agricultores, quema de sus casas y cerrar la carretera Transpeninsular la madrugada del 31 de diciembre.

El empresario fresero Carlos Hafen hace una década le cedieron unas hectáreas para sembrar fresas, pero este hombre empezó a expandirse hacia el mar, lo que provocó el disgusto del resto de los ejidatarios y hoy ha conseguido al poder judicial para quitarle las tierra a los ejidatarios.

Le Barón salió en defensa de los agriculturores al señalar que el fallo judicial, que despoja de la tierra a los ejidatarios “es muy inconsistente, es ilegal y no nos vamos a salir, pero pondremos barricadas, y si insisten lo llevaremos a nivel internacional”, advirtió.

Adrián LeBarón, se ostenta como el dueño legitimo de esas tierras porque su padre y otros familiares fundaron el ejido en la década de los 70 con tierras que les dotó el entonces gobernador Milton Castellanos Everardo.

Carlos Hafen tiene un largo antecedente penal en Ensenada, iniciando desde los años 2000 con varios delitos que van desde daños a propiedad ajena hasta ser citado por un juez debido a acusaciones de abuso sexual, citan medios locales.

Entre su historial, cuenta con averiguaciones por amenazas, fraude específico, abuso de confianza, falsificación de documentos, ataques a vías de comunicación, daños a propiedad privada, entre otros. Solo averiguaciones, aunque sí ha tenido una detención, por involucrarse en grupos y pandillas en Ensenada el 2 de mayo del 2010;

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube