Adriana Ávila demanda investigación exhaustiva por muertes en hospital de Pemex # Tabasco

*La diputada del PAN afirma que se trata de un acto de negligencia que no puede quedar impune

Cdmx., 05 marzo 2020.- La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) exigió una investigación exhaustiva sobre la aplicación de medicamentos contaminados a pacientes de hemodiálisis, en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villahermosa, Tabasco, que ha dejado un saldo de, al menos, tres personas muertas y decenas de intoxicadas.

En un comunicado, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados afirmó que se trató de un acto de negligencia por parte de las autoridades sanitarias y hospitalarias; “es un caso grave que no puede ni debe quedar impune”.

La legisladora se solidarizó con las víctimas y sus familiares, quienes señalan al director del Hospital Regional de Pemex, José Luis Oramas Vargas, como el responsable de lo sucedido.

Pidió que Pemex detalle la procedencia y las condiciones de almacenamiento del lote C18E881 del medicamento denominado heparina sódica e inicie las investigaciones y denuncias administrativas y penales contra quien o quienes resulten responsables por el suministro del medicamento contaminado.

Exigió que las autoridades de salud y las fiscalías General de la República y General del Estado de Tabasco realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades e informar puntualmente las acciones que llevarán a cabo para atender a las víctimas, y reparar los daños a los familiares de los pacientes que perdieron la vida.

También demandó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declare una emergencia sanitaria e intensifique los operativos e inspecciones sanitarias en todo el país.

A la Secretaría de la Función Pública (SFP) le exigió que investigue, sancione y, en su caso, remita a las autoridades competentes a los funcionarios que cometieron actos de omisión, corrupción o negligencia en la compra, almacenamiento y suministro del medicamento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube