Aduanas no contrata ningún servicio, aclara Senador Ricardo Ahued.

*Ricardo Ahued responde al Presidente AMLO, Todos los contratos son vía Tecnologías de la Información y Recursos y Servicios del SAT.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 06 Julio 2020.- Julio 6 del 2020.- Luego de las declaraciones de este lunes en la conferencia diaria, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de las Aduanas y sus presuntos excesos en uso de recursos, Ricardo Ahued puntualizó algunos temas.

El Senador de la República por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, precisó que “Aduanas es usuario, no maneja chequeras, ni maneja contratos”. al responder a las declaraciones realizadas por el Ejecutivo Federal.

En relación al presunto dispendio millonario por uso de computadoras detalló que se trata de un contrato que maneja el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de la dirección de Tecnologías de la Información.

En el rubro de los insumos de papelería, por ejemplo “esos recursos, todos son dispensados por las oficinas de Recursos y Servicios, que pertenece al mismo SAT”.

De hecho señaló, que en el caso de necesidades básicas de operación como jabón, papel para fotocopiadoras, etc., todos esos insumos son gestionados a esa oficinas de SAT, que son quienes proveen a Aduanas.

En entrevista Ahued Bardahuil dijo que el señor presidente se debe referir a los contratos millonarios que se hacían antes, los cuales irán a regular y eficientar, con lo cual coincide y le parece muy acertado al Senador de la República por MORENA.

Para finalizar el tema deja en claro qué las contrataciones de personal para Aduanas, todas se realizan a través del SAT, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube