Advierte AMMEF que recorte a pasantes médicos pone en riesgo atención a la salud

* A la precaria cantidad de los 600 a 3 mil 600 pesos que reciben las y los pasantes de medicina decretan quitarles el 50 por ciento desde agosto próximo.

* También somos jóvenes construyendo el futuro le dicen a López Obrador.

Redacción

Cdmx 22 mayo 2019.- Tras darse a conocer que pasantes de medicina y enfermeras tendrán un recorte a las becas del 50 por ciento la Asociación de Médicos en Formación, estudiantes de medicina, lanzaron comunicado que advierte que la medida es un riesgo para el progreso de la atención medica

“Algunos Médicos Pasantes de Servicio Social se encuentran en condiciones precarias, por lo cual una posible reducción presupuestal es realmente alarmante”, aalertan .

La Secretaría de Salud recortaría a la mitad los recursos económicos destinados a pasantes que ofrecen su servicio social en clínicas, centros de salud y zonas rurales de todo el país.

La medida de la “austeridad republicana alcanzaría a alumnos de odontología, nutriólogos y psicólogos, quienes se verán afectados por el recorte y entraría a partir del 1 de agosto de 2019.

Los pasantes del área de la salud también somos jóvenes y también estamos construyendo el futuro.

La beca que reciben los pasantes de sector salud, posterior a concluir los estudios en el salón va de los 600 a los 3,600 que varía de acuerdo a la plaza y lugar asignado.

Invitan a autoridades a tomar conciencia de u los recursos humanos en el sector salud deben ser protegidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube