Advierte Gobierno de Veracruz que investiga a autoridades municipales y electas de Alvarado.

*

05/100/2021 Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió  que se investigan a autoridades municipales y electas del puerto de Alvarado, por la presunción de  “muchos delitos” vinculados con la delincuencia organizada.

Luego del reporte ciudadano en redes por un enfrentamiento entre la delincuencia y fuerzas estatales, la Secretaria de seguridad SSPVER informó sobre el hecho ocurrido el jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 26 migrantes de origen centroamericano, tras más de 20 días de estar privados ilegalmente de su libertad.

Indocumentados confinados en un inmueble ubicado en el municipio de Alvarado y que García Jiménez precisó eran 46 migrantes donde había 34 hombres 8 mujeres y 4 menores de edad.

Presumen que funcionarios municipales se encuentran involucradas en esos hechos,  refirió el mandatario estatal, “y lo digo con toda responsabilidad, se investigará a la autoridad electa de Alvarado,  independientemente de que color venga. Por que se mueven () de arriba para abajo y ni un alertamiento contra nosotros”, indicó el gobernante.

“Estamos tras él, por la presunción de muchos delitos y estamos indagando si existen autoridades municipales de Alvarado involucradas en estos hechos delictivos”.

“Tenemos detectado en Alvarado a una banda encabezada por alguien con el alias ‘El Gordo Fran’, anteriormente hubo un enfrentamiento y se lograron asegurar camionetas; es un delincuente de medio nivel medio, de ‘medio pelo’ pero que sí está causando zozobra y ya lo marcamos como un objetivo”.

El mandatario detalló que la forma de operar es plagiar a los migrantes, ocultarlos y luego extorsionar a sus familias, por lo que cuestionó cómo es posible que la autoridad municipal no “se haya enterado”.

“Nosotros les damos un trato humanitario porque los dejan en condiciones infrahumanas y vamos contra esos delincuentes. Cómo es posible que puedas privar de la libertad a 46 migrantes y nadie se entere. Nosotros no entramos y tenemos que actuar, pero y la policía municipal. Exhorto a las autoridades electas municipales de Alvarado para que no se relacionen con estas bandas”.

“¿Como es posible que la policía municipal no sabe quien es el gordo Frank, ni qué es lo que hace?  inquirió nuevamente al explicar que se trata de un criminal generador de violencia en la zona, al que su gobierno busca.

Exhortó a la autoridad electa a que no se vincule con esa bandas por que advirtió seguirán investigando y patrullando. pues el nivel delictivo de este grupo así lo amerita, sostuvo al reportar que la SSP logró asegurar una camioneta Nissan, una motocicleta, Jeep, cuatro chalecos tácticos, seis cargadores, un radio portátil.

“Eso da la idea del nivel delictivo de esas personas que no son los polleros que conocemos”, concluyó García Jiménez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube