Advierte Lilly Téllez que SAT violaría privacidad

*Äsí empezó Venezuela, alerta.

/Redacción/

Cdmx. 11 septiembre 2020.- Luego de que se diera a conocer que impulsan una modificación a la Miscelánea Fiscal,para que el SAT utilizará celulares y grabadoras para espiar a contribuyentes, la senadora Lilly Téllez, advirtió que el Servicio de Administración Tributaria “violaría el derecho a la privacidad de los contribuyentes”.

“El @SATMX violaría el derecho a la seguridad jurídica y a la privacidad de los contribuyentes. Morena abusa del poder y atenta contra la libertad”, reclamó la ahora legisladora panista en un mensaje en cuenta de la red social de Twitter.

La propuesta para la Miscelánea Fiscal 2021 incluye reformar el artículo 44 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Actualmente, este numeral habla sobre las visitas domiciliarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre otras cosas, el artículo dice que los contribuyentes deben permitir el acceso al personal del SAT, y dejar a su disposición la contabilidad y documentos necesarios.

La nueva modificación plantea que el personal del fisco pueda hacer uso de “herramientas tecnológicas” para recabar información. Esto incluye cámaras, grabadoras y celulares para grabar a los contribuyentes durante las visitas. Con las grabaciones, se tendrá constancia de los hechos detectados por la autoridad en su visita.

El Presidente López Obrador sostuvo durante la mañanera que no se utilizará la tecnología para espiar al referir en su discurso que respetarán las libertades de los contribuyentes y que no se cincirrirá en ninguna actividad ilegal, ni se espiará a nadie.

El primer mandatario afirmó que “no hace falta ir a espiar al pequeño contribuyente”, pues su gobierno busca ser respetuoso de las libertades de la ciudadanía.

“Nosotros no espiamos a nadie, somos respetuosos de las libertades y no vamos a llevar alguna actividad ilegal. Vamos a pedir a Hacienda que lo aclare, pero de lo que pueden estar seguros que es que no habrá aumentos de impuestos”, concluyó al anunciar que estará en la mañanera la responsable del SAT el próximo jueves.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube