Advierte que cerrarán Presa Yuribia por culpa del alcalde Amado Cruz Malpica.

*

16.08.2023 Tatahuicapan, Ver.- El presidente municipal de Tatahuicapan Eusebio Gonzáles Hernández dio a conocer que en octubre cerrarán presa Yuribia por 15 días, esto debido a que su homólogo de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica ha incumplido los acuerdos.

En entrevista señaló que debido al incumplimiento de diversos acuerdos por parte del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, al municipio de Tatahuicapan, para el mes de octubre cerrarán las válvulas de la presa Yuribia.

“No ha cumplido con la reforestación, han gozado del agua por más de 30 años y no han cumplido con la reforestación ni un sólo peso y esa es nuestra inconformidad”, señaló.

González Hernández recordó que además le solicitaron al ayuntamiento de Coatzacoalcos apoyo para diversos infraestructuras y no ha dado nada.

“Le dio algunos materiales al ejido para hacer un tanque de agua rústico”, comentó y resaltó que está latente la advertencia de cerrar las válvulas del Yuribia.

“En cualquier momento (se cerrarán las válvulas). Se iba a cerrar en mayo, pero entendimos que eso afectaba a mucha gente”, comentó y recordó que fue cuando se presentó la ola de calor.

El edil insistió en que para el mes de octubre tienen planeado cerrar las válvulas por unos 15 días, descartó que se trate de un delito, ya que un delito sería si no se hubieran hecho acuerdos, convenios, “pero los hay”.

Por último cabe recordar que la presa Yuribia abastece de agua a los habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Tatahuicapan

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube