Advierte Segob a nueva caravana de migrantes que no podrán cruzar hacia EU.

/ Redacción/

Cdmx. 30 diciembre 2019.- La titular de la secretaróa de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que el gobierno de México se alista para una nueva caravana migrante que se estaría organizando en Honduras y aseguró que como en otros casos, se les permitirá quedarse en el país de manera legal si así lo desean, pero no se les permitirá que sólo quieran cruzar hacia otro país.

“Tenemos noticia a través de las redes sociales de que se convoca a una nueva caravana en Honduras. El gobierno está abierto en ser un país hospitalario, de refugio, y los migrantes que deseen quedarse a trabajar e incluso a tener programas sociales, bienvenidos, pero aquellos que quieren que México les dé un salvoconducto o que nuestro país sea solo país de tránsito, eso no lo estamos aceptando”.

Al respecto del flujo migratorio dijo que México retornó a las cifras históricas del número de migrantes de 60 mil, cifras que se habían disparado hasta 144 mil. Sin mencionar que hace un año y por declaraciones del entonces presidente electo López Obrador se registraron las oleadas migrantes.

“Vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos”, exoresó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en octubre 2018, al reiterar que para reducir el fenómeno migratorio, es necesario crear condiciones de bienestar.

En conferencia de prensa en Tamaulipas, luego de reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador fue cuestionadosobre si el gobierno de México debiera permitir el paso de la caravana de migrantes provenientes de Honduras.

Caravana que se organizó ante lo que los migrantes llaman el paso de la muerte, ya que en Mexico los indocumentados son extorsionados por funcionarios de migración y policiacos, así como de la crimen organizado dedicados al tráfico de personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube