Advierten sobre enfermedad de Coats, padecimiento raro que predomina varones .

*Los síntomas se presentan en la niñez y adolescencia de niños varones.

18/08/2022/ Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la derechohabiencia y público en general sobre la enfermedad de Coats, patología que se desarrolla de forma lenta y progresiva que genera una importante pérdida de la visión.

“El Síndrome de Retinitis exudativa conocida como la enfermedad de Coats es el desarrollo anormal de vasos que irrigan la retina. Esta patología comienza a manifestarse en la juventud o la niñez y se desarrolla de forma lenta y progresiva”, mencionó Ruth Noemí León Alonso, oftalmóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

La enfermedad de Coats es un padecimiento raro, se desconoce la causa y sí es de transmisión hereditaria predominante en el sexo masculino.

“Los síntomas se presentan más en niños varones de 8 a 17 años de edad, al principio de la etapa generalmente es asintomática y su evolución es variable. Los síntomas más frecuentes es la disminución de la visión, estrabismo y la reducción del reflejo rojo simétrico del fondo del ojo que podemos detectar en algunas fotografías”, dijo León Alonso.

La ecografía ocular, la angiografía retiniana, y la Tomografía computarizada (TAC) ayudan a dar un correcto diagnóstico que ayude a aclarar si se trata de una retinitis exudativa o tumor ocular.

Los pacientes que inician un tratamiento a edad temprana suelen mejorar su vista, aunque en muchas ocasiones la exudación y la cicatrización en el ojo compromete la visión.

Para finalizar, la especialista recomendó el visitar por lo menos cada seis meses al especialista si se usa lentes y cada año para una revisión de rutina para conocer la salud ocular de los pacientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube