Aeropuertos de CDMX y el AIFA suspenden actividades ante caída de ceniza del volcán Popocatépetl .

*
20.05.2023. Ciudad de Mexico.- Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el AIFA han sido suspendidas ante la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl.

El AICM a partir de este sábado 4:25 am, así lo informaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que ser interrumpidos.

Ante el incrementó de la actividad más tarde las autoridades aeroportuarias decidieron suspender actividades en las dos terminales aéreas de la C

Desde las 05:58 horas de este sábado, 20 de mayo 2023 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendió operaciones por arribo de la ceniza del volcán Popocatépetl l.

A través de redes sociales, el AIFA informó que “por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones. Seguiremos informando”, reportaron en redes sociales

Por su parte El AIFA también anunció que toma las medidas similares al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mantendra suspendidas las operaciones en los vuelos ante el incremento de la caída de ceniza emitida por el volcán en Puebla.

La noche del viernes 19 de mayo el volcán Popocatépetl registró un incremento en su actividad.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:13 de la noche, el volcán arrojó material incandescente y se pudo apreciar al menos una explosión y enorme fumarola.

Más temprano, el Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población ante posible caída de ceniza en la capital de la República, proveniente de la actividad que registra el Volcán Popocatépetl.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que serian siete las alcaldías que se podrían ver afectadas por la ceniza de “Don Goyo”:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube