Afición estalla contra Selección Méxicana. Vuelven los ratoncitos verdes dicen.

*Los eliminan de la Copa América al empatar con Ecuador 0-0.

*

30.06.2024.- La Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Ecuador por el último duelo de la fase de grupos en la Copa América. El conjunto tricolor necesitaba la victoria para poder acceder a la siguiente ronda, sin embargo, no logró anotar ni un solo gol, empató 0-0 y quedó eliminado del torneo.

El estadio de la Universidad de Phoenix fue el escenario que recibió el duelo que ha criticado severamente la afición mexicana que no termina de digerir lo que vio en la cancha teniendo el control del juego sin que llegará el preciado trofeo que le daría el pase.

La decepción de la afición se debe a que la Selección Mexicana no pasó de la fase de grupos, pues sólo le ganó a Jamaica, empató con Ecuador y perdió con Venezuela.

Este domingo los pupilos de Jaime Lozano buscaron afanosamente el gol que les permitiera continuar a la siguiente ronda pero no se dio. Ecuador nunca puso en riesgo el arco de Julio González, pero detuvo todo intento y embate del cuadro nacional que busco por los costados, por arriba y con dos delanteros como nunca lo había hecho.

El primer tiempo finalizó sin goles y para la segunda mitad nada cambió, ya era «gol gana». Con Ecuador jugando al contragolpe y haciendo tiempo cuántas veces pudo, México era mejor en el terreno de juego, pero le urgía reflejarlo en el marcador.

Jaime Lozano envió al campo a Jordi Cortizo, Erick Sánchez, Guillermo Martínez y Alexis Vega con la intención de algo distinto, pero no le funcionó. Les marcaron un penalti a favor, pero cambió la decisión del árbitro con el VAR.

Por su parte, a los ecuatorianos les bastaba un empate para continuar en el torneo. Durante la primera mitad Ecuador decidió atacar por medio de contragolpes y por las bandas, confiando en la velocidad de sus delanteros, Enner Valencia y de Kevin Rodríguez. Pese a que a los ecuatorianos mostraron ser más rápidos, la zaga mexicana se plantó bien y evitó la caída de su marco.

México buscó hacer daño con la tenencia del balón y con centros que, desafortunadamente para las aspiraciones mexicanas, no encontraron a Santiago Giménez.

El primer tiempo culminó 0-0. A lo largo del complemento el cuadro tricolor no bajó los brazos y continuó en la búsqueda del tanto que le permitiera continuar con vida en la Copa América.

En la búsqueda del gol durante el primer tiempo, tuvimos un 54% de posesión

Pero, a pesar de los intentos el balón no entraba en la red. La jugada más cercana del gol ocurrió al minuto 65, cuando Quiñones disparó de larga distancia de derecha, el arquero Alexander Domínguez atajó el disparo, pero dejó vivo el balón en su área, Santiago Giménez remató, sin embargo, el poste impidió el grito de gol.

Dos minutos después, Enner Valencia puso a prueba a Julio González con un tiro a las afueras de los linderos del área mexicana, el cancerbero de los Pumas impidió el gol ecuatoriano.

El futuro del timonel tricolor pende de un hilo. Habrá evaluación, pero mientras, la Selección Mexicana suma otro fracaso en el último lustro. El equipo nacional se murió en la línea, pero con eso no basta. Los cambios en la estructura siguen sin verse reflejados y podrían venir más.