Afirma diputada que la estadística muestra a un Veracruz más seguro.

Xalapa, Ver., 4 de octubre de 2022.- Veracruz es uno de los Estados más seguros del país, según la estadística delictiva nacional, con independencia de campañas negras que buscan desprestigiar la imagen de la Entidad, señaló la Secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Es falso que en Veracruz suframos una ola de violencia, como quieren hacer pensar algunos malintencionados a los que las cifras desmienten, dijo. De acuerdo a números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia de delitos está por debajo de la media nacional y somos la séptima Entidad más segura de la República, dijo la legisladora xalapeña.

En agosto, Veracruz registró 85.6 delitos (en general) por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional fue de 144.7, explicó.

Respecto a incidencias de homicidios dolosos, nuestro Estado tuvo 1.1 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional fue de 2. En este tipo de delitos, específicamente, Veracruz ocupa el renglón ocho de Entidades más seguras del país, abundó.

A partir de hechos lamentables, de los que no dudamos que se hará justicia, hay quienes buscan aprovecharse para lucrar políticamente, aunque la realidad los desmienta, aseguró. Sin embargo, debemos reconocer al Gobierno del Estado que este año nos ubicamos en las primeras 10 Entidades más seguras del país, gracias al trabajo de sus corporaciones de prevención y de procuración de justicia, que trabajan coordinadas con la Federación, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube