*
Coatepec, Ver., Noticias Siglo 21.- 8 de abril de 2026. Reporteros del medio Noticias Siglo 21 fueron agredidos por un grupo de personas mientras realizaban la cobertura de una diligencia oficial relacionada con la presunta clausura de la plaza comercial San Jerónimo, en este municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando autoridades llevaban a cabo una diligencia en el inmueble ubicado en la calle Jiménez del Campillo número 11, casi esquina con Constitución.
Durante la cobertura, uno de los reporteros realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook para informar sobre lo sucedido en el lugar, lo que molestó a los agresores.
Al concluir su labor, el periodista fue confrontado por un grupo de al menos cinco hombres y dos mujeres, quienes sin argumentos le reclamaron su presencia y le exigieron dejar de grabar. Entre ellos se encontraba una persona que se identificó como gerente de la plaza comercial.
La agresión se desató luego de que el reportero captara imágenes de diversos objetos colocados sobre la banqueta, presuntamente pertenecientes a locatarios. El supuesto gerente le indicó que no podía tomar fotografías ni video sin autorización.
Minutos después arribó el director de Noticias Siglo 21, quien se identificó ante el encargado del lugar; sin embargo, este reiteró la exigencia de borrar el material audiovisual contraviniendo el derecho a la información.
La situación escaló cuando una mujer empujó al reportero en el pecho, lo que derivó en una agresión física directa contra él y el director del medio.
Durante el altercado se registraron golpes y forcejeos, además del robo del teléfono celular del reportero al que golpearon y amenazaron. Parte de la agresión fue presenciada y documentada por otros comerciantes de la misma plaza.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, uno de los agresores, identificado con el alias de “El Manotas”, se negó inicialmente a devolver el dispositivo y lanzó amenazas en su contra. Otros participantes en el ataque respaldaron dichas intimidaciones.
Tras lo ocurrido, el director del medio solicitó el apoyo de la Policía Municipal. Al percatarse del llamado, los agresores devolvieron el teléfono y comenzaron a retirarse del lugar, algunos en un vehículo particular y otros en una camioneta tipo van marca Ford, color blanco.
Elementos policiacos arribaron minutos después; no obstante, los presuntos responsables ya se encontraban en proceso de huida.
Según versiones locales, algunos de los involucrados estarían vinculados con el ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Edson Corona, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades.













