¡Aguas con el voto!

Sin tacto.

Por Sergio González Levet.

El próximo domingo, ya este domingo que viene, los ciudadanos de todo México saldremos a volar en unas elecciones inéditas porque han tenido varias singularidades.
Primero, son las más grandes de la historia porque se dirigen casi 26 mil puestos públicos. Es decir, ese número de curules, oficinas o escritorios o sillas cambiarán de dueño, excepto en algunos pocos casos en que se dará el fenómeno de la reelección.
Pero los mexicanos mayores de 18 años y en pleno ejercicio de nuestro derecho manifestaremos nuestra voluntad libre y sin coacción alguna (esperamos y deseamos) para elegir a nuestras autoridades y a nuestros representantes.
El Patriarca tendrá sus razones y pensará como siempre que son válidas y hasta morales, pero lo cierto es que desde el partido oficial y en todos los niveles de gobierno que controla han usado todas las artimañas posibles -a caballo entre la legalidad y el abuso del poder- a fin de establecer condiciones favorables para sus intereses y sus candidatos.
Y pongo un ejemplo:
La boleta que recibirán los ciudadanos en la elección de diputados federales traerá 10 partidos y los candidatos independientes que se hayan registrado en cada distrito.
Los partidos son: Morena, PAN, PRD, PRI, Partido Encuentro Solidario (PES), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México (FxM).
Al ´presentarse en la casilla y obtener la boleta, l ciudadano ve en el documento 10 opciones diferentes, para tomar su decisión.
Y aquí viene la artimaña oficial, porque de los diez partidos, seis están en la misma línea del Gobierno: Morena, PT, PVEM, PES, FxM y RSP, que están aliados en la Cámara próxima para votar a favor de todas las iniciativas que mande u ordene (no es lo mismo) el Presidente.
Por su parte, Movimiento Ciudadano a veces se maneja peligrosamente muy cerca de los intereses lopezobradoristas, y es un enigma… o una duda sospechosa el rumbo que tomará en la próxima Legislatura federal.
La verdadera oposición al Gobierno, los partidos que representan el contrapeso a la voluntad de un solo hombre, son el PAN, el PRI y el PRD.
Votar por estos tres últimos partidos representa hacerlo en favor del equilibrio de los poderes, porque una Cámara sin la mayoría absoluta del partido oficial obligaría al Presidente a cumplir la ley y acatar el dictado de la Constitución.
He ahí una buena razón por la cual votar en contra de los candidatos de Morena o de sus seis partidos aliados.
El país necesita equilibrio, y lo podemos conseguir con la fuerza de nuestro voto.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube