Ahí viene Karimita

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

La sola mención del nombre de Javier Duarte de Ochoa, en la actualidad para el Gobierno Estatal, equivale a poco más que una regurgitación neoliberal, para los veracruzanos su estampa evoca tragedia y desolación; sin embargo el gordo en sus años de bonanza, al ser gordo resultaba hasta cotorro, ¡Ay! Pero la mujer, la señora Karime, como le gustaba que la llamaran; sí que nos quedó atravesada en medio del cogote a los veracruzanos.

Ella siempre fue soberbia, ambiciosa, mal encarada, perpetuamente con su cara de estar a dieta keto, vegana, alcalina y eternamente mal comida… en lo alimentario y en lo carnal aclaro; la mujer siempre se metía en asuntos fuera de su incumbencia, un día amanecía high fashion total, al otro era hippie y al siguiente resultaba una académica connotada. Con esa mujer los veracruzanos no sabíamos ni qué esperar ¡Jamás! El gabinete tampoco, porque la señora tenía un carácter peor que el del gordo, que más bien siempre fue ladino y caprichoso.

Una gran realidad, es que de lograr la Fiscalía General de la República, de don Alejandro Gertz Manero, extraditar, enjuiciar y encarcelar a la tal Karimita, anotará en grande; ahora que si bien Javier Duarte de Ochoa, no ha devuelto un solo centavo de todo lo que se robó, al menos está preso, ver a Karime Macías y a su mafiosa familia, viviendo como reyes en Europa es una perversión para los veracruzanos.

Conociendo la economía londinense, ni siquiera logro imaginarme a cuánto es que asciende la fortuna de los Macías Tubilla, para haber podido mantenerse sin trabajar casi 7 años, si bien es cierto que de soltera Karime Macías si tenía en donde caer muerta, tampoco es que tuviera para caer muerta en Belgrave con un todo y su clan.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer se llevó cabo una singular reunión en el Congreso Local, y es que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, recibió a un pequeño grupo de abogados veracruzanos, interesados en el análisis y el debate, sobre el tipo penal ultrajes a la autoridad y de lo cual la LXVI Legislatura, ya tiene propuestas al respecto.

Gómez Cazarín estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, el diputado Luis Fernando Cervantes Cruz y por el diputado priísta, Marlon Ramírez Marín.

El presidente de la JUCOPO, señaló que mas allá de ideologías políticas o partidistas, es importante abrir el dialogo con todos, es decir los que están a favor y en contra de la mentada ley, que tantos dolores de cabeza nos ha traído a los veracruzanos; pocos abogados en la reunión y algunos con más ansia de reflector, que de debate, pero bueno por algo se empieza.

Ahora resulta que Rosario Piedra ataca a nuestro gobernador Cuitláhuac García, o al menos eso es lo que dio a entender ayer en su rueda de prensa, al señalar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debe rectificar, ya que las presuntas violaciones a los derechos humanos de July “N”, señalada por el delito de homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, ocurrieron en otro estado y que por tanto su administración, no tiene injerencia en el tema.

Entiendo que fueron en otro estado y que los policías que detuvieron a July “N”, tampoco serían veracruzanos ¿O si?.

En fin que llegamos al viernes gente, nos leemos el lunes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube